Playas en Republica domininaca

En mi TOP personal de las playas más paradisíacas de República Dominicana, después de mucho coco… creo que pongo a la playa Frontón, en Samaná, en lo más alto de mi ranking.

Y esta playa es… un puto paraíso 😀 Y perdonen la expresión pero no encontraba la manera más clara y fidedigna de describirla 😀 Su nombre, “frontón” nos da una pista de cuál es como el lugar. Detrás de él se encuentra un enorme muro de piedra de 300 pies, que encierra un bosque de palmeras, arenas blancas y aguas color esmeralda.

1 PLAYA DEL RINCÓN (LAS GALERAS): LA MEJOR PLAYA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA Y UNA DE LAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

Esta playa nos conquistó cuando la visitamos: casi sin visitantes , pudimos disfrutar de este paraíso prácticamente solos. Playa Rincón es, quizás, la mejor playa de República Dominicana: un paraíso virgen sin urbanizar, que en su día sorprendió al mismísimo Colón y está catalogada por la UNESCO como una de las 10 mejores playas del planeta.

  • Playa Rincón, en República Dominicana, cuenta con aguas tranquilas donde practicar snorkel y buceo y algún que otro chiringuito aislado, donde degustar manjares a la brasa recién pescados en el mar.
  • Junto a Playa Rincón se encuentra la desembocadura del río Caño Frío, donde podrás admirar sus manglares y bañarte en sus refrescantes aguas.

Bahía de las Águilas, Pedernales

Imagínate esto: una larga extensión de playa -8 kilómetros para ser exactos-, un sol radiante, las cálidas y cristalinas aguas del Caribe, y sin rastros de expansión urbana… esto es solo una aproximación a la belleza y majestuosidad que Bahía de las Águilas tiene para ofrecer a los aventureros que quieran explorar esta región de República Dominicana.

El viaje para llegar a este punto es una aventura en sí misma. El pueblo más cercano es Pedernales, al norte y en el límite con Hatí; En este momento, el gobierno dominicano está planeando desarrollar esta área como un nuevo centro turístico.

Punta Cana: La playa más famosa de República Dominicana

Como decía, Punta Cana es una de las playas más famosas de República Dominicana y sin duda es la más turística y conocida para todos En Punta Cana encontramos algunos de los mejores hoteles del Caribe, como el Lopesan Costa Bávaro Resort Spa & Casino, ubicado en una playa inmejorable. Bendecida con una de las costas de arena blanca más largas del Caribe, con 30 millas de extensión, realzada por cocoteros que parecen llegar al cielo, Punta Cana es sinónimo de descanso y relajación frente al mar.

Bahía de las Águilas

En el suroeste de la República Dominicana se encuentra la impresionante Bahía de las Águilas, probablemente uno de los secretos mejor guardados del país. Esta playa tiene posiblemente el agua turquesa más impresionante del Caribe y está completamente aislada en el Parque Nacional Jaraguá. A la bahía se puede acceder en lancha rápida o en vehículo 4×4 y ofrece una vista increíble de la playa a lo largo de tres kilómetros. Difícilmente tendrás que compartir esta experiencia con otros visitantes debido a la lejanía de Bahía de las Águilas.

Subir