viaje a bahia de las aguilas

Bahía de Las Águilas es una de las playas más hermosas y solitarias del Caribe. Se encuentra cerca del extremo sur de la frontera entre República Dominicana y Haití, a unos pocos kilómetros al sureste de la ciudad de Pedernales, o 320 kilómetros de Santo Domingo.

Bahía Las Águilas está ubicada en el Parque Nacional Jaraguá, en el extremo occidental de la provincia de Pedernales. Allí se encuentra una de las playas más hermosas de República Dominicana.

Algunas Imágenes de lo que nos espera

style=”display:block; alineación de texto: centro; » data-ad-layout=”in-article” data-ad-format=”fluid” data-ad-client=”ca-pub-1662186754574501″ data-ad-slot=”5793252811″ (adsbygoogle = window.adsbygoogle | |).Empujar({});

El camino entre Jarabacoa y Barahona

En unos 45 minutos estábamos en La Vega, uno de los primeros asentamientos españoles y famoso por su carnaval. Hacemos una breve parada en el centro, entre la Plaza Duarte con la Catedral y la Plaza de las Flores con el Museo de la Máscara. Estamos buscando una de las famosas máscaras de papel maché para comprar. No lo conseguimos, preguntamos en algunos lugares y parece que no nos entienden. De todos modos, 15 minutos a La Vega y estamos en camino.

Unas dos horas después de la salida, nos acercamos a Santo Domingo. Afortunadamente no es necesario atravesar la congestionada capital y una circunvalación nos pone en la carretera del suroeste. El peaje para evitar la capital es de 100 pesos. En otro momento estamos en Baní, famosa por sus salinas, aunque hemos decidido no visitarla.

¿Por qué somos el mejor Glamping de República Dominicana?

La ubicación privilegiada en el Parque Nacional Jaraguá con 1.536 km2 que concentra una exuberante vegetación y ecosistemas característicos de las Antillas, es una oportunidad para que adultos y niños exploren bosques, playas, páramos, costas rocosas, pantanos y arrecifes de coral , con actividades que se adaptan a tus habilidades e intereses.

Aquí los visitantes tienen la oportunidad de salir de su zona de confort con tranquilidad y seguridad, a través de diferentes rutas a pie, aventuras que contribuyen al aprendizaje y conocimiento del entorno natural o la degustación de determinadas preparaciones con ingredientes locales.

¿Por qué se protege la Bahía de las Águilas?

El Parque Nacional Jaraguá no solo es un área de gran belleza; también de inmenso valor ecológico por albergar fauna y flora como tortugas marinas, estrellas de mar, iguanas rinocerontes o manatíes. Algunas de ellas son especies en peligro de extinción o endémicas. Este es el caso de Solenodont o Jutía. Incluso hay aves pelágicas que se cree que continúan anidando después de millones de años. Así, la playa virgen de Bahía de las Águilas es sólo un pequeño trozo de este paraíso elegido por la UNESCO para declararlo Reserva de la Biosfera; De camino a Cabo Rojo, nos detuvimos en la Lagoa Oviedo, donde pudimos hacer un viaje en bote para ver aves acuáticas, incluidas varias bandadas de flamencos. Otro de esos lugares imperdibles en República Dominicana.

Laguna de Oviedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir