situacion bahia de las aguilas

Bahía de Las Águilas, Pedernales.- El Ministerio de Obras Públicas y Medio Ambiente ordenó la reconstrucción de la red vial de Bahía de las Águilas para que los veraneantes puedan acceder a ella en sus vehículos, situación que ha preocupado a miles de bañistas en el país y en el exterior.

El trabajo comenzó el martes y debería estar listo para el evento de la Semana Grande.

ATRACCIONES EN BAHÍA DE LAS ÁGUILAS

Desde Bahía de las Águilas se pueden realizar varios paseos en barco, uno de ellos es a Isla Beata, la segunda isla más grande de República Dominicana, en la que abundan los manglares en esta isla y es un paraíso para la vida silvestre, así como la Ilha de Alto Velo, que también forma parte del Parque Nacional Jaraguá.

Otra opción muy interesante es visitar El Hoyo de Pelempito, un mirador de 700 metros de altura, donde se puede disfrutar de un maravilloso paisaje entre las montañas de la Sierra de Bahoruco y sentir la frescura de estar entre las alturas, deleitando tus ojos con hermosos paisajes, resultado de varias fallas geológicas. Otros lugares cercanos que puedes visitar son el río El Mulito, uno de los principales afluentes de Perdernales, y la Laguna de Oviedo, que alberga la mayor población de flamencos de la isla.

Playa Bahía de las Águilas

Es una playa de 8 km de largo con un final de arena y un agua turquesa increíble. Hay muy pocas vacas y el agua está templada, ¡un auténtico paraíso! Tomando el primer bote a las 9 am, se encontró solo esperando alrededor de 2 horas. Luego llegaron algunas personas, pero la playa es tan grande que teníamos unos cientos de metros solo para nosotros. Bajo el agua hay peces y estrellas de mar para observar, no olvides las máscaras. El barco volvió a recogernos a las 12 del mediodía como habíamos solicitado.

Los barcos salen de la playa en el restaurante Rancho Tipico Cueva de las Aguilas. Son pequeños embarques de unas diez plazas que se negocian en torno a los 3000 pesos el viaje de ida y vuelta por el barco, o unos 50€. El trayecto dura 15 minutos y pasa por los acantilados al borde de las piscinas naturales, ¡el color del agua ya es delicioso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir