restaurante típico rancho las cuevas bahía de las águilas

Terminamos esta semana con un escenario completamente diferente pero siempre al borde del agua ;), nuestra nueva etapa de nuestro roadtrip en República Dominicana, Bahía Las Águilas.

Recuerda, habíamos puesto las maletas en Barahona para brillar en la región: después de haber visitado la costa y haber hecho nuestro circuito por el Lago Enriquillo, aquí estamos en nuestro tercer viaje dedicado a Bahía Las Águilas.

Rancho Típico "Cueva de las Águilas"

A las puertas del paradisíaco Parque Nacional Jaraguá, primera Reserva de la Biosfera de la UNESCO en República Dominicana, se encuentra el Glamping y Restaurante Cueva de las Águilas, que desarrolla el turismo sostenible como prioridad para conectarse con la naturaleza, cuidando los detalles para preservar los ecosistemas y las especies que los habitan, convirtiéndolo en un destino de ensueño para los visitantes.

En la provincia de Pedernales, a pocos kilómetros de la majestuosa Bahía de las Águilas, el glamping está ubicado en la localidad de Cabo Rojo, una zona donde abunda la bauxita y, junto con el ambiente tropical, es el lugar ideal donde las especies prosperan en su propio entorno.

Barco a Bahía de las Aguilas

Los barcos salen después de la playa en el restaurante Rancho Tipico Cueva de las Aguilas. Se trata de pequeños embarques de dicho número de plazas que se negocian en torno a los 3000 pesos ida y vuelta por el barco, o sea unos 50€. El trayecto dura 15 minutos y pasa por los acantilados al borde de las piscinas naturales, ¡el color del agua ya es delicioso!

Bahía de las Águilas se encuentra en el extremo suroeste de República Dominicana, a pocos kilómetros de la frontera con Haití. Además en un verano revisado por la policía en el camino, simplemente revisan que los documentos estén en regla. Después de Santo Domingo, el viaje dura 5h30. Por lo que a nosotros respecta, en esta llegada después de Puerto Plata, parando a dormir en Barahona, que es la gran ciudad más popular. En este caso son 6 horas de camino para cruzar la montaña entre Puerto Plata y Barahona, luego 3 horas de camino hasta la salida a la playa.

"Hay muchas cosas hermosas en este lugar, rocas con forma de animales, así como la playa de Bahía de las Águilas, que está más al este de aquí", dijo un administrador del sitio.

Las personas que allí laboran están capacitadas para brindar un excelente servicio a quienes visitan el lugar de hospedaje El gobierno analiza comprar terrenos a supuestos dueños a un costo de 50 centavos el metro para facilitar la construcción de hoteles en la región .

Quizás te interese leer: El Sur, una región rica en recursos naturales

Bahía Fongos: la especialidad de la casa

Es la máxima representante de la cocina glamping , inspirado en el plato típico de República Dominicana: El Mofongo, que tradicionalmente se prepara con plátano verde, ajo y pico de gallo.

Conocido por ser de origen africano, se convirtió en el plato principal, incorporando los sabores y costumbres del Caribe dominicano a través de ingredientes frescos como pulpo, filete de pescado, pasta de cangrejo y calamares, que se pueden acompañar con vegetales, plátano macho maduro o yuca según preferencia del huésped.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir