que visitar en bahia de las aguilas

Si buscas una escapada a un lugar mágico donde las aguas son cristalinas y la belleza natural parece infinita, te recomiendo visitar Bahía de las Águilas, una playa virgen en República Dominicana. Al tratarse de un espacio protegido, la naturaleza se conserva en su mayor esplendor. Este paradisíaco lugar se encuentra en la provincia de Pedernales, en el suroeste de República Dominicana y forma parte del Parque Nacional Jaraguá.

Cómo llegar a la Bahía de Las Águilas

Puedes llegar a la Bahía de Las Águilas en quad o en barco desde las costas de Cabo Rojo. Traiga mucha protección solar para este pedazo de cielo.

Bahía de Las Águilas (literalmente 'Bahía de las Águilas'), es una playa de 8 km de largo (5 millas) a lo largo de la costa suroeste de la República Dominicana, en la provincia de Pedernales, cerca de la parte más al sur de la frontera con Haití.

¿DÓNDE ESTÁ LA BAHÍA DE LAS ÁGUILAS?

Para llegar a la Bahía de Las Águilas tienes dos opciones, una es hacer una excursión o ir por tu cuenta. Si decides hacer el viaje por tu cuenta, necesitas contratar una lancha que te llevará a la playa, saliendo desde el pueblo de La Cueva y en unos 15 minutos.

Otra opción es viajar por carretera en un vehículo 4×4. El camino no está pavimentado, por lo que tomará varias horas dependiendo de dónde se encuentre; por ejemplo, te tomará 6 horas llegar desde Santo Domingo y 2h30 desde Barahona. Esta playa es un espacio protegido que no cuenta con servicios turísticos, así que aprovecha todo lo que puedes descubrir en Bahía de las Águilas.

Alojamiento en Bahía de las Águilas.

El camino de tierra termina frente a un muro de piedra. Sólo hay dos alojamientos disponibles cerca de Bahía de las Águilas. Pasar una o varias noches con el mar como banda sonora y un cielo estrellado gracias a la contaminación lumínica cero es una experiencia maravillosa:

  • Eco Camping Resort Eco del Mar ofrece cómodos bungalows junto a la playa.
  • Camp Rancho Típico Cueva de las Águilas es donde nos alojamos en una carpa junto al mar, la comida en el bar de la terraza es deliciosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir