que hacer en bahía de las águilas

Si buscas una escapada a un lugar mágico donde las aguas son cristalinas y la belleza natural parece infinita, te recomiendo visitar Bahía de las Águilas, una playa virgen en República Dominicana. Al tratarse de un espacio protegido, la naturaleza se conserva en su mayor esplendor. Este paradisiaco lugar se encuentra en la provincia de Pedernales, en el suroeste de República Dominicana y forma parte del Parque Nacional Jaraguá.

Esta es la Bahía de Las Águilas Caja fuerte

El pueblo ofrece pequeñas tiendas de abarrotes (Colmados), acceso a diferentes hoteles y restaurantes. Es seguro, fácil de usar y fácil de navegar. Convirtiéndose así en el punto de partida ideal para todas las actividades de la zona, además de visitar la playa de Bahía de Las Águilas.

La Bahía de Las Águilas está ubicada en el Parque Nacional Jaraguá, en el extremo occidental de la provincia de Pedernales. Allí se encuentra una de las playas más hermosas de República Dominicana.

RECOMENDACIONES PARA VIAJAR A BAHÍA DE LAS ÁGUILAS REPÚBLICA DOMINICANA

Si quieres disfrutar de una buena comida, en el Restaurante Rancho Típico Cueva de las Águilas podrás degustar deliciosos platos de pescado y marisco.

No olvides llevar protector solar, ya que el sol del Caribe es más abundante y abrasador en esta playa, pero si quieres broncearte, lleva protector solar. También es bueno llevar repelente, anteojos de sol, sombrero o gorra.

¿Por qué se protege la Bahía de las Águilas?

El Parque Nacional Jaraguá no solo es un área de gran belleza; también de inmenso valor ecológico por albergar fauna y flora como tortugas marinas, estrellas de mar, iguanas rinoceronte o manatíes. Algunas de ellas son especies en peligro de extinción o endémicas. Este es el caso de Solenodont o Jutía. Incluso hay aves pelágicas que se cree que continúan anidando después de millones de años. Así, la playa virgen de Bahía de las Águilas es sólo un pequeño trozo de este paraíso elegido por la UNESCO para declararlo Reserva de la Biosfera; De camino a Cabo Rojo, nos detuvimos en la Lagoa Oviedo, donde pudimos hacer un viaje en bote para observar aves acuáticas, incluidas varias bandadas de flamencos. Otro de esos lugares imperdibles en República Dominicana.

Laguna de Oviedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir