por que se llama bahia de las aguilas

Pedernales.- Considerada una de las cinco playas más hermosas del Caribe y del mundo, según rankings de medios y las mejores webs de viajes, Bahía de las Águilas es la maravilla del sur profundo.

En las últimas dos décadas, por sus atributos y su condición de playa virgen, la Bahía de las Águilas ha sido un punto de discordia entre quienes quieren apropiarse de estas tierras y los grupos que defienden el medio ambiente, que exigen que se conserve como parque nacional y que el Gobierno lo desarrolle respetando los ecosistemas y defendiendo con uñas y dientes su poder sobre ellos.

Barco a Bahía de las Aguilas

Los barcos salen después de la playa en el restaurante Rancho Tipico Cueva de las Aguilas. Se trata de pequeños embarques de dicho número de plazas que se negocian en torno a los 3000 pesos ida y vuelta por el barco, o sea unos 50€. El trayecto dura 15 minutos y pasa por los acantilados al borde de las piscinas naturales, ¡el color del agua ya es delicioso!

Bahía de las Águilas se encuentra en el extremo suroeste de República Dominicana, a pocos kilómetros de la frontera con Haití. Además en un verano revisado por la policía en el camino, simplemente revisan que los documentos estén en orden. Después de Santo Domingo, el viaje dura 5h30. Por lo que a nosotros respecta, en esta llegada después de Puerto Plata, parando a dormir en Barahona, que es la gran ciudad más popular. En este caso son 6 horas de camino para cruzar la montaña entre Puerto Plata y Barahona, luego 3 horas de camino hasta la salida a la playa.

Undécimo día de viaje en República Dominicana. Playas de Barahona

Anoche descubrimos lo peor en nuestra habitación, el calor. Es cierto que el ventilador ayuda, pero se echa en falta una buena climatización. Una vez más, el problema eléctrico es una realidad en el país. Pero, como no hay mal que por el bien no pueda suceder, aprovechamos la madrugada para disfrutar del magnífico amanecer a las afueras de nuestras habitaciones. Una maravilla que el camarero del hotel mejora llevándonos el café.

El plan del día, básicamente disfrutar del hotel y el entorno. No más de cinco kilómetros al norte o al sur… Las playas las encontramos en lo que leemos: Playa San Rafael, Playa El Quemaito, Playa Los Patos y Playa Baoruco, “todas de arena blanca y aguas cristalinas”. De todos modos, playas abiertas con fuerte oleaje donde había que tener cuidado.

Alojamiento en Bahía de las Águilas.

El camino de tierra termina frente a un muro de piedra. Sólo hay dos alojamientos disponibles cerca de Bahía de las Águilas. Pasar una o varias noches con el mar como banda sonora y un cielo estrellado gracias a la contaminación lumínica cero es una experiencia maravillosa:

  • Eco Camping Resort Eco del Mar ofrece cómodos bungalows junto a la playa.
  • Camp Rancho Típico Cueva de las Águilas es donde nos alojamos en una carpa junto al mar, la comida en el bar de la terraza es deliciosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir