playa bahia de las aguilas republica dominicana

Si buscas una escapada a un lugar mágico donde las aguas son cristalinas y la belleza natural parece infinita, te recomiendo visitar Bahía de las Águilas, una playa virgen en República Dominicana. Al tratarse de un espacio protegido, la naturaleza se mantiene en su mayor esplendor. Este paradisíaco lugar se encuentra en la provincia de Pedernales, en el suroeste de República Dominicana y forma parte del Parque Nacional Jaraguá.

ATRACCIONES EN BAHÍA DE LAS ÁGUILAS

Desde Bahía de las Águilas se pueden realizar varios paseos en barco, uno de ellos es a Isla Beata, la segunda isla más grande de República Dominicana, en la que abundan los manglares en esta isla y es un paraíso para la vida silvestre, así como la Ilha de Alto Velo, que también forma parte del Parque Nacional Jaraguá.

Otra opción muy interesante es visitar El Hoyo de Pelempito, un mirador de 700 metros de altura, donde se puede disfrutar de un maravilloso paisaje entre las montañas de la Sierra de Bahoruco y sentir la frescura de estar entre las alturas, deleitando tus ojos con hermosos paisajes, resultado de varias fallas geológicas. Otros lugares cercanos que puedes visitar son el río El Mulito, uno de los principales afluentes de Perdernales, y la Laguna de Oviedo, que alberga la mayor población de flamencos de la isla.

¿Por qué se protege la Bahía de las Águilas?

El Parque Nacional Jaraguá no solo es un área de gran belleza; también de inmenso valor ecológico por albergar fauna y flora como tortugas marinas, estrellas de mar, iguanas rinocerontes o manatíes. Algunas de ellas son especies en peligro de extinción o endémicas. Este es el caso de Solenodont o Jutía. Incluso hay aves pelágicas que se cree que continúan anidando después de millones de años. Así, la playa virgen de Bahía de las Águilas es sólo un pequeño trozo de este paraíso elegido por la UNESCO para declararlo Reserva de la Biosfera; De camino a Cabo Rojo, nos detuvimos en la Lagoa Oviedo, donde pudimos hacer un viaje en bote para ver aves acuáticas, incluidas varias bandadas de flamencos. Otro de esos lugares imperdibles en República Dominicana.

Laguna de Oviedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir