playa bahia de las aguilas pedernales

Desde la Bahía de las Águilas se pueden realizar varios paseos en barco, uno de ellos es a Isla Beata, la segunda isla más grande de República Dominicana, en esta isla abundan los manglares y es un paraíso para la vida silvestre, así como el Alto Isla del Velo, que también forma parte del Parque Nacional Jaraguá.

Otra opción muy interesante es visitar El Hoyo de Pelempito, un mirador de 700 metros de altura, donde se puede disfrutar de un maravilloso paisaje entre las montañas de la Sierra de Bahoruco y sentir la frescura de estar entre las alturas, deleitando tus ojos con hermosos paisajes, resultado de varias fallas geológicas. Otros lugares cercanos que puedes visitar son el río El Mulito, uno de los principales afluentes de Perdernales, y la Laguna de Oviedo, que alberga la mayor población de flamencos de la isla.

Cómo llegar a Bahía de las Águilas

Te estarás preguntando por qué tan poca gente visita Bahía de las Águilas, si es realmente tan hermosa.

Creo que probablemente tiene que ver con dónde estás. Bahía de las Águilas está ubicada en el Parque Nacional Jaraguá, no lejos del pueblo de Pedernales y de la frontera con Haití, ya más de 300 km de Santo Domingo.

Recomendaciones:

Viajar a Pedernales y hacer glamping es una de las mejores experiencias, porque conectas con la naturaleza de una forma inolvidable.

Te invito a alejarte del ajetreo de la vida cotidiana, la ciudad, el estrés y descansar en esta hermosa provincia.

Descubrimiento del Suroeste de la República Dominicana

¡Callarse es callar! Pedernales, ubicado a unos 300 km al oeste de la capital, será el lugar más seguro del país según la patrona del hotel. Diría que es bueno que la escena simplemente descanse y se distribuya en gran forma al día siguiente.

En mi acompañante 4X4, una ruta que ofrecía unas vistas impresionantes! Aquí crees que estás en África: sabana y tierra roja... ¡no más plátanos ni palmeras, no más cactus gigantes! Breve parada para descubrir los “Ojos de agua”, simas naturales bien escondidas, en las que algunos lugareños acuden a bañarse. Lástima ver demasiadas bolsas de plástico y botellas dejadas por ahí. La conciencia ambiental solo comenzó en la República Dominicana… ¡Soy optimista! Después de unos kilómetros, dejamos la carretera asfaltada para tomar una pista de tierra, pedregales y polvorienta que cruza el árido cerrado y encuentra el paraíso (en mi opinión) y la entrada al Parque Nacional Jaraguá (que ocupa toda la parte sur de la península). de Barahona).

Bahía Fongos: la especialidad de la casa

Es la cumbre de la cocina glamping, inspirada en el plato típico de República Dominicana: el mofongo, tradicionalmente preparado con plátano verde, ajo y pico de gallo.

Conocido por ser de origen africano, se convirtió en el plato principal, incorporando los sabores y costumbres del Caribe dominicano a través de ingredientes frescos como pulpo, filete de pescado, pasta de cangrejo y calamares, que se pueden acompañar con vegetales, plátano macho maduro o yuca según preferencia del huésped.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir