hotel bahia de las aguilas

República Dominicana.- Un destacado ambientalista y miembro de la Academia Dominicana de Ciencias criticó este miércoles el plan del gobierno de permitir que las principales cadenas hoteleras del mundo construyan 15.000 habitaciones en Bahía de las Águilas (suroeste) y conviertan la zona en un destino de turismo activo.

La crítica de Luis Carvajal se produce apenas un día después de que el ministro de Administración, José Ramón Peralta, anunciara el ambicioso plan del gobierno para la batalla por la playa virgen, que muchos ven como la puerta de entrada para el desarrollo del turismo en la pobre región.

Playa Bahía de las Águilas

Es una playa de 8 km de largo con un final de arena y un agua turquesa increíble. Hay muy pocas vacas y el agua está templada, ¡un auténtico paraíso! Tomando el primer bote a las 9 am, se encontró solo esperando alrededor de 2 horas. Luego llegaron algunas personas, pero la playa es tan grande que teníamos unos cientos de metros solo para nosotros. Bajo el agua hay peces y estrellas de mar para observar, no olvides las máscaras. El barco volvió a recogernos a las 12 del mediodía como habíamos solicitado.

Los barcos salen de la playa en el restaurante Rancho Tipico Cueva de las Aguilas. Se trata de pequeños embarques de dicho número de plazas que se negocian en torno a los 3000 pesos ida y vuelta por el barco, o sea unos 50€. El trayecto dura 15 minutos y pasa por los acantilados al borde de las piscinas naturales, ¡el color del agua ya es delicioso!

RECOMENDACIONES PARA VIAJAR A BAHÍA DE LAS ÁGUILAS REPÚBLICA DOMINICANA

Si quieres disfrutar de una buena comida, en el Restaurante Rancho Típico Cueva de las Águilas podrás degustar deliciosos platos de pescado y marisco.

No olvides llevar protector solar, ya que el sol del Caribe es más abundante y abrasador en esta playa, pero si quieres broncearte, lleva protector solar. También es bueno llevar repelente, anteojos de sol, sombrero o gorra.

Dónde hospedarse en Bahía de las Águilas

Durante mucho tiempo no hubo lugar para hospedarse en Bahía de las Águilas. Los visitantes tenían que quedarse en Pedernales, un polvoriento pueblo fronterizo, o en Barahona. Algunos informan que pueden acampar en la playa, pero debido al estado protegido del área, en realidad está prohibido acampar y no hay instalaciones ni fuentes de agua.

Hace unos años abrieron dos resorts glamping en Cabo Rojo, la playa junto a Playa Bahía de las Águilas. El primero al que llegará es Eco del Mar, un complejo ecológico que ofrece tiendas de campaña regulares con baños compartidos y tiendas glamping con baños privados, camas con dosel y aire acondicionado interior.

Explora la fauna del Caribe dominicano

Este territorio tiene un gran valor por la diversidad de criaturas y por ser el hábitat de especies en peligro crítico de extinción, que históricamente han puesto en valor la región.

Algunos de los animales más llamativos de esta región son:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir