hotel bahia de las aguilas pedernales

El presidente Leonel Fernández apoyaría la construcción de cuatro eco-hoteles de 70 habitaciones por inversionistas franceses en el área protegida Bahía de las Águilas en Pedernales, según el sitio web de la presidencia. Fernández hizo el anuncio después de escuchar una presentación del arquitecto francés Francois Fontes durante su visita a Francia como parte de su gira de 11 días por Europa. También estuvo presente Jean Robert Resnick, director del grupo hotelero Accor, quien participó en el desarrollo del plan maestro para el área de Bahía de las Águilas. Los inversionistas han sido invitados a la República Dominicana el próximo mes para discutir más el asunto con el gobierno. El ministro de Turismo, Félix Jiménez, ha impulsado y anunciado en varias ocasiones la construcción de 4.000 a 7.000 habitaciones hoteleras en la región.

La semana pasada, el ministro de Medio Ambiente, Max Puig, había advertido a los inversores interesados ​​en la comarca del suroeste que las instalaciones hoteleras debían realizarse fuera del espacio protegido y que el modelo de desarrollo turístico no podía ser lo mismo que en otras partes del país. Puig dijo que no se puede destruir el patrimonio natural del país en beneficio de "unos pocos grupos privilegiados de especuladores inmobiliarios". Puig señala que, si hay inversiones, la Unesco puede retirar la categoría de reserva de la biosfera que cubre el área de Jaraguá-Bahoruco-Enriquillo. Según él, RD enviaría señales equivocadas a todo el mundo “si no somos capaces de proteger esta área única tal como es y arruinarla”.

Qué hacer en Bahía de las Águilas

Al llegar a esta playa paradisíaca, te estarás preguntando qué hacer en Bahía de las Águilas. Solo mire la imagen a continuación: quiero decir, ¿realmente necesita algo que hacer? ¿No es suficiente mirar esta vista, llenar los pulmones de aire fresco del mar, chapotear y llenarse de Vitamin Sea?

Desde tu alojamiento en Cabo Rojo, tardarás 15 minutos en barco en llegar a Playa Bahía de las Águilas. Ambos resorts ofrecen este servicio, cobrando alrededor de RD$2,500 ida y vuelta por el barco completo (hasta 6 personas).

¿DÓNDE ESTÁ LA BAHÍA DE LAS ÁGUILAS?

Para llegar a la Bahía de Las Águilas tienes dos opciones, una es hacer una excursión o ir por tu cuenta. Si decides hacer el viaje por tu cuenta, necesitas contratar una lancha que te llevará a la playa, saliendo desde el pueblo de La Cueva y en unos 15 minutos.

Otra opción es viajar por carretera en un vehículo 4×4. El camino no está pavimentado, por lo que tomará varias horas dependiendo de dónde se encuentre; por ejemplo, te tomará 6 horas llegar desde Santo Domingo y 2h30 desde Barahona. Esta playa es un espacio protegido que no cuenta con servicios turísticos, así que aprovecha todo lo que puedes descubrir en Bahía de las Águilas.

Explora la fauna del Caribe dominicano

Este territorio tiene un gran valor por la diversidad de criaturas y por ser el hábitat de especies en peligro crítico de extinción, que históricamente han puesto en valor la región.

Algunos de los animales más llamativos de esta región son:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir