como ir de santo domingo a bahia de las aguilas

"La playa de Bahía de las Águilas en República Dominicana es definitivamente un destino que pone a todos a pensar a la hora de decidir a dónde viajar."

Muchos comparan la belleza de Maldivas con la belleza del Caribe, incluso algunos extranjeros todavía se preguntan dónde pasar su luna de miel y República Dominicana gana cada vez más terreno.

¿Dónde está Bahía de Las Águilas

La playa Bahía de Las Águilas está ubicada en el Parque Nacional Jaraguá, en la provincia de Pedernales? El área natural protegida más grande del Caribe. Este parque lleva el nombre de uno de los 5 principales cacios taínos nativos de la isla.

Bahía de Las Águilas (Bahía de las Águilas) es una de las playas más hermosas y solitarias del Caribe. Se encuentra cerca del extremo sur de la frontera entre República Dominicana y Haití, a unos pocos kilómetros al sureste de la ciudad de Pedernales, o 320 kilómetros de Santo Domingo.

Cabo Rojo, puerta de entrada a Bahía de las Águilas

Además, una de las grandes ventajas que le veo al glamping en Cabo Rojo es que, al estar más cerca de Bahía de las Águilas puedes pasar más tiempo en la reserva y relájate en los alrededores, contempla un mágico atardecer y disfruta del espectáculo de las estrellas en el cielo al atardecer. Tentador, ¿no?

Cuando fui allí me quedé en Eco del Mar, una opción fantástica y muy cerca de la Bahía de las Águilas. Lo ideal es que planifiques tu viaje para que tengas un mínimo de dos noches para visitar otros puntos de interés del Sur Profundo, como la Lagoa de Oviedo y el Buraco do Pelempito.

RECOMENDACIONES PARA VIAJAR A LA BAHÍA DE LAS ÁGUILAS REPÚBLICA DOMINICANA

Si quieres disfrutar de una buena comida, en el restaurante Rancho Típico Cueva de las Águilas podrás degustar deliciosos platos de pescado y marisco.

)

No olvides llevar protector solar, ya que esta playa abunda más en el Caribe y quema, pero si quieres broncearte, lleva protector solar. También es bueno llevar repelente, anteojos de sol, sombrero o gorra.

Alojamiento en Bahía de las Águilas.

El camino de tierra termina frente a un muro de piedra. Sólo hay dos alojamientos disponibles cerca de Bahía de las Águilas. Pasar una o varias noches con el mar como banda sonora y un cielo estrellado gracias a la contaminación lumínica cero es una experiencia maravillosa:

  • Eco Camping Resort Eco del Mar ofrece cómodos bungalows junto a la playa.
  • Camp Rancho Típico Cueva de las Águilas es donde nos alojamos en una carpa junto al mar, la comida en el bar de la terraza es deliciosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir