barahona a bahia de las aguilas

Desde la Bahía de las Águilas se pueden realizar varios paseos en barco, uno de ellos es a Isla Beata, la segunda isla más grande de República Dominicana, en esta isla abundan los manglares y es un paraíso para la vida silvestre, así como el Alto Isla del Velo, que también forma parte del Parque Nacional Jaraguá.

Otra opción muy interesante es visitar El Hoyo de Pelempito, un mirador de 700 metros de altura, donde se puede disfrutar de un maravilloso paisaje entre las montañas de la Sierra de Bahoruco y sentir la frescura de estar entre las alturas, deleitando tus ojos con hermosos paisajes, resultado de varias fallas geológicas. Otros lugares cercanos que puedes visitar son el río El Mulito, uno de los principales afluentes de Perdernales, y la Laguna de Oviedo, que alberga la mayor población de flamencos de la isla.

¿Tu opinión sobre Bahía de las Águilas?

Bahía de las Águilas se encuentra en el extremo suroeste de República Dominicana, a pocos kilómetros de la frontera con Haití. Además en un verano revisado por la policía en el camino, simplemente revisan que los documentos estén en orden. Después de Santo Domingo, el viaje dura 5h30. Por lo que a nosotros respecta, en esta llegada después de Puerto Plata, parando a dormir en Barahona, que es la gran ciudad más popular. En este caso son 6 horas de camino para cruzar la montaña entre Puerto Plata y Barahona, luego 3 horas de camino hasta la salida a la playa.

Le teníamos mucho miedo a la carretera entre Barahona y la playa de donde salen los barcos por lo que podíamos leer en internet. Pero en realidad, el curso es tres bueno. Solo en los últimos kilómetros se convierte en una pista de tierra pero cualquier coche puede pasar por allí. Además, los paisajes cambian por completo durante el resto de la República Dominicana. En el paso de paisajes exóticos un paisaje más bien desértico con tierra roja y cactus. ¡La República Dominicana realmente lo tiene todo!

Nuestros artículos sobre el Road Trip Independiente en República Dominicana

> Consejos para preparar un viaje a República Dominicana sin conductor

> Una semana en República Dominicana : Bayahibe, Santo Domingo y Samaná

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir