bahia de las aguilas youtube

El Poder Ejecutivo, a través de la Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República, recibió los títulos que acreditan al Estado dominicano como propietario de los terrenos de Litis en Bahía de las Águilas, Pedernales.

En un acto simbólico, la oficina del fiscal general emitió los certificados. Termina así una fase contenciosa en la que el Estado dominicano intentó demostrar que fue víctima de un golpe de Estado a través de la apropiación irregular de terrenos en una zona estratégica para el desarrollo del turismo en una zona donde sólo la precariedad rivaliza con la belleza de la sus playas.

Disfruta del Glamping:

Otra aventura que puedes probar es el glamping, también conocido como camping glamour o camping de lujo, es una forma de viajar que permite disfrutar de la naturaleza, pero con todas las comodidades.

Dos lugares que ofrecen glamping en Pedernales son Rancho Bahía de las Águilas y Eco del Mar; ambos ofrecen alojamiento en cómodas eco-suites y tiendas de campaña junto al mar, equipadas con cómodas camas.

¿Por qué se protege la Bahía de las Águilas?

El Parque Nacional Jaraguá no solo es un área de gran belleza; también de inmenso valor ecológico por albergar fauna y flora como tortugas marinas, estrellas de mar, iguanas rinoceronte o manatíes. Algunas de ellas son especies en peligro de extinción o endémicas. Este es el caso de Solenodont o Jutía. Incluso hay aves pelágicas que se cree que continúan anidando después de millones de años. Así, la playa virgen de Bahía de las Águilas es sólo un pequeño trozo de este paraíso elegido por la UNESCO para declararlo Reserva de la Biosfera; De camino a Cabo Rojo, nos detuvimos en la Lagoa Oviedo, donde pudimos hacer un viaje en bote para observar aves acuáticas, incluidas varias bandadas de flamencos. Otro de esos lugares imperdibles en República Dominicana.

Laguna Oviedo

La Playa

Nuestra aventura acaba de empezar con el suave murmullo de como la brisa y las pequeñas olas que llegan a la orilla, unas sombrillas y algo para hidratar cuerpo y alma, simplemente espectacular.

Un espacio completamente deshabitado por cualquier comodidad humana y donde la naturaleza te da la bienvenida al verdadero Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir