bahia de las aguilas republica dominicana

Bahía de las Águilas al atardecer. Foto tomada por Plearn

Qué hacer en Bahía de las Águilas

Al llegar a esta paradisíaca playa, te estarás preguntando qué hacer en Bahía de las Águilas. Solo mire la imagen a continuación: quiero decir, ¿realmente necesita algo que hacer? ¿No es suficiente mirar esta vista, llenar los pulmones de aire fresco del mar, chapotear y llenarse de Vitamin Sea?

Desde tu alojamiento en Cabo Rojo, tardarás 15 minutos en barco en llegar a Playa Bahía de las Águilas. Ambos resorts ofrecen este servicio, cobrando alrededor de RD$2,500 ida y vuelta por el barco completo (hasta 6 personas).

¿DÓNDE ESTÁ LA BAHÍA DE LAS ÁGUILAS?

Para llegar a la Bahía de Las Águilas tienes dos opciones, una es hacer una excursión o ir por tu cuenta. Si decides hacer el viaje por tu cuenta, necesitas contratar una lancha que te llevará a la playa, saliendo desde el pueblo de La Cueva y en unos 15 minutos.

Otra opción es viajar por carretera en un vehículo 4×4. El camino no está pavimentado, por lo que tomará varias horas dependiendo de dónde se encuentre; por ejemplo, te tomará 6 horas llegar desde Santo Domingo y 2h30 desde Barahona. Esta playa es un espacio protegido que no cuenta con servicios turísticos, así que aprovecha todo lo que puedes descubrir en Bahía de las Águilas.

¿Por qué se protege la Bahía de las Águilas?

El Parque Nacional Jaraguá no solo es un área de gran belleza; también de inmenso valor ecológico por albergar fauna y flora como tortugas marinas, estrellas de mar, iguanas rinocerontes o manatíes. Algunas de ellas son especies en peligro de extinción o endémicas. Este es el caso de Solenodont o Jutía. Incluso hay aves pelágicas que se cree que continúan anidando después de millones de años. Así, la playa virgen de Bahía de las Águilas es sólo un pequeño trozo de este paraíso elegido por la UNESCO para declararlo Reserva de la Biosfera; De camino a Cabo Rojo, nos detuvimos en la Lagoa Oviedo, donde pudimos hacer un viaje en bote para observar aves acuáticas, incluidas varias bandadas de flamencos. Otro de esos lugares imperdibles en República Dominicana.

Laguna de Oviedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir