bahia de las aguilas republica dominicana hotel

Santo Domingo.- Craig Smith, presidente del grupo Marriott, división internacional, dijo en entrevista con Diario Libre que la empresa hotelera está interesada en varios proyectos de desarrollo en varias regiones del país, entre ellas Samaná y Pedernales.

"Si vemos el plan y tenemos confianza, nos gusta ser los primeros en saltar sobre él, y todo nuestro equipo dijo que será un éxito", dijo Smith, refiriéndose a la audiencia - proyecto privado en el suroeste del país, cuyo principal atractivo es la Bahía de las Águilas.

Rancho Típico "Cueva de las Águilas"

A las puertas del paradisíaco Parque Nacional Jaraguá, primera Reserva de la Biosfera de la UNESCO en República Dominicana, se encuentra el Glamping y Restaurante Cueva de las Águilas, que desarrolla el turismo sostenible como prioridad para conectarse con la naturaleza, cuidando los detalles para preservar los ecosistemas y las especies que los habitan, convirtiéndolo en un destino de ensueño para los visitantes.

En la provincia de Pedernales, a pocos kilómetros de la majestuosa Bahía de las Águilas, el glamping está ubicado en la localidad de Cabo Rojo, una zona donde abunda la bauxita y, junto con el ambiente tropical, es el lugar ideal donde las especies prosperan en su propio entorno.

ATRACCIONES EN BAHÍA DE LAS ÁGUILAS

Desde Bahía de las Águilas se pueden realizar varios paseos en barco, uno de ellos es a Isla Beata, la segunda isla más grande de República Dominicana, en la que abundan los manglares en esta isla y es un paraíso para la vida silvestre, así como la Ilha de Alto Velo, que también forma parte del Parque Nacional Jaraguá.

Otra opción muy interesante es visitar El Hoyo de Pelempito, un mirador de 700 metros de altura, donde se puede disfrutar de un maravilloso paisaje entre las montañas de la Sierra de Bahoruco y sentir la frescura de estar entre las alturas, deleitando tus ojos con hermosos paisajes, resultado de varias fallas geológicas. Otros lugares cercanos que puedes visitar son el río El Mulito, uno de los principales afluentes de Perdernales, y la Laguna de Oviedo, que alberga la mayor población de flamencos de la isla.

¿Dónde dormir en Bahía de las Águilas?

Lo mejor es dormir al lado del punto de partida de los barcos, la playa es magnifica, el restaurante es delicioso. Puedes dormir en el Glamping Ecolodge Cueva de las Águilas. Puedes dormir con el sonido del mar, encender un desayuno frente al agua turca y disfrutar de una gran puesta de sol.

Si prefieres dormir en Barahona, te recomendamos el hotel Oasi Encatada. El hotel es sencillo pero está limpio, hay piscina, playa y los anfitriones te darán buenos consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir