bahia de las aguilas pedernales republica dominicana

La provincia de Pedernales tiene características extraordinarias que motivan a la gente a hacer turismo interno en la región. Una de estas características es la acogida y calidez humana que brindan a sus visitantes, haciéndolos sentir como en familia, pero sin duda, otra de las cosas que te cautivarán son sus hermosas y exuberantes playas.

En un clima tropical, se encuentran playas como Bahía de las Águilas, un paraíso de arena blanca, aguas cristalinas y tranquilas, ubicada en el Parque Nacional Jaraguá; hay una abundante presencia de hermosos corales. Es uno de los mejores lugares para apreciar y observar tortugas, manatíes, gavilanes e iguanas verdes, además de numerosas aves como la paloma rey y la paloma gris que habitan entre la vegetación endémica formada por canelilla, guanito, guayacán, entre otras. . . .

Desarrollo Turístico Bahía de las Águilas

El gobierno creó mediante Decreto N° o concurso público el Fideicomiso Pro Pedernales para el desarrollo turístico de la provincia de Pedernales y sus alrededores (incluyendo Bahía de las Águilas).

A través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Dirección General de Asociaciones Público-Privadas, el gobierno ha asegurado que las áreas protegidas correspondientes a los parques nacionales de la Sierra de Baoruco y Jaraguá, que incluyen la bahía de Las Águilas, no recibirá ningún tipo de impacto negativo durante el desarrollo turístico de la provincia de Pedernales.

RECOMENDACIONES PARA VIAJAR A BAHÍA DE LAS ÁGUILAS REPÚBLICA DOMINICANA

Si quieres disfrutar de una buena comida, en el Restaurante Rancho Típico Cueva de las Águilas podrás degustar deliciosos platos de pescado y marisco.

No olvides llevar protector solar, ya que el sol del Caribe es más abundante y abrasador en esta playa, pero si quieres broncearte, lleva protector solar. También es bueno llevar repelente, anteojos de sol, sombrero o gorra.

Sobre Pedernales:

Pedernales es considerado el cuarto centro turístico de la República Dominicana, debido a su singular y hermosa naturaleza.

En esta provincia encontrarás lugares como la Bahía de las Águilas, la Laguna de Oviedo y el Parque Nacional de Jaraguá, donde podrás explorar sus cuevas y hacer turismo ecológico contemplando el maravilloso entorno tropical.

Explora la fauna del Caribe dominicano

Este territorio tiene un gran valor por la diversidad de criaturas y por ser el hábitat de especies en peligro crítico de extinción, que históricamente han puesto en valor la región.

Algunos de los animales más llamativos de esta región son:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir