bahia de las aguilas parque nacional

Bahía de las Águilas es uno de los sitios turísticos más espectaculares de República Dominicana en la zona sur. Es conocido por su arena blanca y aguas cristalinas del Caribe y es parte del Parque Nacional do Jaraguá, un área protegida en la provincia de Pedernales. Visitarlo es comulgar con la tranquilidad de un rincón único del país.

La Bahía de las Águilas se extiende desde Punta Chimanche hasta Punta de Águila, ubicada en la parte sur de la isla. Son siete kilómetros de playas vírgenes. Ubicada en el Parque Nacional Jaraguá, es una de las principales áreas protegidas del país.

Desarrollo Turístico Bahía de las Águilas

El gobierno creó mediante Decreto N° o concurso público el Fideicomiso Pro Pedernales para el desarrollo turístico de la provincia de Pedernales y sus alrededores (incluyendo Bahía de las Águilas).

A través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Dirección General de Asociaciones Público-Privadas, el gobierno ha asegurado que las áreas protegidas correspondientes a los parques nacionales de la Sierra de Baoruco y Jaraguá, que incluyen la bahía de Las Águilas, no recibirá ningún tipo de impacto negativo durante el desarrollo turístico de la provincia de Pedernales.

Artículos sobre República Dominicana

Educación superior en República Dominicana Requisitos de entrada para dominicanos en España... 10 excelentes cachorros dominicanos abiertos a negociación Las dos palabras de Willson Contreras Harden que resumen su situación . .. La Zona Colonial de noche Comprar una casa en la R.D. Maravillas de la República Dominicana Siete conclusiones de la primera semana... La NBA se enfrenta a su mayor desafío: Irrumpir... jQuery(document).ready( function( $ ){ //jQuery('.yuzo_related_post').equalizer( { overflow: 'relatedthumb' });jQuery('.yuzo_related_post .yuzo_wraps').equalizer({columns: '>div' }); })

SUITE DE DOS HABITACIONES

Contáctenos:

Oficina de ventas: Sarasota Center Tower, Office 401 Sarasota Ave No . 39 – Santo Domingo, Distrito Nacional

¿Dónde está Bahía de las Águilas?

A 312 kilómetros de Santo Domingo, capital de esta isla caribeña (cinco horas y media en auto), justo antes de llegar a Pedernales, casi en la frontera con Haití. Bahía de las Águilas se encuentra en Cabo Rojo, una zona militar y deshabitada. Un paisaje de Marte, con tierra roja, desértica y carbonizada entre paredes de roca y cactus. En este bizarro entorno se inserta el Parque Nacional Jaraguá: un espacio natural de más de treinta y siete kilómetros de largo. Bahía de las Águilas se extiende entre Punta Chimanche y Punta Águila. Una amplia playa de arena, rodeada de vegetación, conduce a la cima de las playas más hermosas de la República Dominicana.

Nadando en la playa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir