bahia de las aguilas mapa

Los barcos salen después de la playa desde el restaurante Rancho Tipico Cueva de las Aguilas. Se trata de pequeños embarques de dicho número de plazas que se negocian en torno a los 3000 pesos ida y vuelta por el barco, o sea unos 50€. El trayecto dura 15 minutos y pasa por los acantilados al borde de las piscinas naturales, ¡el color del agua ya es delicioso!

Bahía de las Águilas se encuentra en el extremo suroeste de República Dominicana, a pocos kilómetros de la frontera con Haití. Además en un verano revisado por la policía en el camino, simplemente revisan que los documentos estén en regla. Después de Santo Domingo, el viaje dura 5h30. Por lo que a nosotros respecta, en esta llegada después de Puerto Plata, parando a dormir en Barahona, que es la gran ciudad más popular. En este caso son 6 horas de camino para cruzar la montaña entre Puerto Plata y Barahona, luego 3 horas de camino hasta la salida a la playa.

¿Dónde está Bahía de las Águilas?

A 312 kilómetros de Santo Domingo, capital de esta isla caribeña (cinco horas y media en auto), justo antes de llegar a Pedernales, casi en la frontera con Haití. Bahía de las Águilas se encuentra en Cabo Rojo, una zona militar y deshabitada. Un paisaje de Marte, con tierra roja, desértica y carbonizada entre paredes rocosas y cactus. En este bizarro entorno se inserta el Parque Nacional Jaraguá: un espacio natural de más de treinta y siete kilómetros de largo. Bahía de las Águilas se extiende entre Punta Chimanche y Punta Águila. Una amplia playa de arena, rodeada de vegetación, conduce a la cima de las playas más hermosas de la República Dominicana.

Baño en la playa

¿Por qué construir otro aeropuerto en la región?

Aunque el Aeropuerto Internacional María Montez está ubicado en Barahona, a 123,7 kilómetros de Pedernales, el gobierno decidió construir un aeropuerto en Los Tres Charcos, en el municipio de Oviedo.

En este sentido, Lladó ha explicado que en el mercado turístico internacional existe una regla establecida en cuanto a la ubicación de los aeropuertos: no deben estar a más de una hora del centro turístico. En este caso, Barahona está a más de dos horas de Pedernales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir