bahía de las águilas historia

Si buscas una escapada a un lugar mágico donde las aguas son cristalinas y la belleza natural parece infinita, te recomiendo visitar Bahía de las Águilas, una playa virgen en República Dominicana. Al tratarse de un espacio protegido, la naturaleza se conserva en su mayor esplendor. Este paradisíaco lugar se encuentra en la provincia de Pedernales, en el suroeste de República Dominicana y forma parte del Parque Nacional Jaraguá.

Bahía de las Águilas en República Dominicana

Cierra los ojos. Imagina que estás bajo un cielo tan azul que te parece irreal, que solo puedes escuchar las olas del mar rompiendo en la orilla y convirtiéndose en explosiones de agua cristalina. Imagina que estás caminando sobre la arena blanca que te hace sentir como si estuvieras en las nubes y detrás de ti se eleva una hermosa vegetación verde que te separa del mundo entero. Estás solo, eres el rey del universo y descansas en el último paraíso.

Nunca creíste que tanta belleza fuera posible. Ahora abre los ojos y sabe que esto no es un sueño. Este lugar existe, es uno de los últimos rincones del paraíso aquí en la tierra y está ubicado en el sur de la República Dominicana. Su nombre: Bahía de las Águilas, su descripción: Magia en la tierra.

Desarrollo Turístico Bahía de las Águilas

El gobierno creó mediante Decreto N° o concurso público el Fideicomiso Pro Pedernales para el desarrollo turístico de la provincia de Pedernales y sus alrededores (incluyendo Bahía de las Águilas).

A través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Dirección General de Asociaciones Público-Privadas, el gobierno ha asegurado que las áreas protegidas correspondientes a los parques nacionales de la Sierra de Baoruco y Jaraguá, que incluyen la bahía de Las Águilas, no recibirá ningún tipo de impacto negativo durante el desarrollo turístico de la provincia de Pedernales.

Alojamiento en Bahía de las Águilas.

El camino de tierra termina frente a un muro de piedra. Sólo hay dos alojamientos disponibles cerca de Bahía de las Águilas. Pasar una o varias noches con el mar como banda sonora y un cielo estrellado gracias a la contaminación lumínica cero es una experiencia maravillosa:

  • Eco Camping Resort Eco del Mar ofrece cómodos bungalows junto a la playa.
  • Camp Rancho Típico Cueva de las Águilas es donde nos alojamos en una carpa junto al mar, la comida en el bar de la terraza es deliciosa.

#Happyflying

Para reservar, PINCHA AQUÍ! Si quieres saber más sobre Bahía de las Águilas, ¡HAZ CLIC AQUÍ!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir