bahía de las águilas guía turística

Desde hace más de 20 años, con mucha preocupación y mayor necesidad, los habitantes de la región sur, en especial los de la Provincia de Pedernales, y por qué no de todo el país, han estado esperando el despegue del desarrollo del turismo en las paradisíacas y codiciadas playas de la Bahía de las Águilas.

Es por ello que toda la región, y con ella todo el país, ha aceptado, sin sacudirse su natural escepticismo, el anuncio del Ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, de que Pedernales albergará un desarrollo turístico ejemplar promovido por una alianza público-privada que tendrá la modalidad de un fondo de inversión participativo, abierto a todos los interesados ​​como inversionistas.

ATRACCIONES EN BAHÍA DE LAS ÁGUILAS

Desde Bahía de las Águilas se pueden realizar varios paseos en barco, uno de ellos es a Isla Beata, la segunda isla más grande de República Dominicana, en la que abundan los manglares en esta isla y es un paraíso para la vida silvestre, así como la Ilha de Alto Velo, que también forma parte del Parque Nacional Jaraguá.

Otra opción muy interesante es visitar El Hoyo de Pelempito, un mirador de 700 metros de altura, donde se puede disfrutar de un maravilloso paisaje entre las montañas de la Sierra de Bahoruco y sentir la frescura de estar entre las alturas, deleitando tus ojos con hermosos paisajes, resultado de varias fallas geológicas. Otros lugares cercanos que puedes visitar son el río El Mulito, uno de los principales afluentes de Perdernales, y la Laguna de Oviedo, que alberga la mayor población de flamencos de la isla.

Alojamiento en Bahía de las Águilas.

El camino de tierra termina frente a un muro de piedra. Sólo hay dos alojamientos disponibles cerca de Bahía de las Águilas. Pasar una o varias noches con el mar como banda sonora y un cielo estrellado gracias a la contaminación lumínica cero es una experiencia maravillosa:

  • Eco Camping Resort Eco del Mar ofrece cómodos bungalows junto a la playa.
  • Camp Rancho Típico Cueva de las Águilas es donde nos alojamos en una carpa junto al mar, la comida en el bar de la terraza es deliciosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir