bahía de las águilas fotos

En 2002 realicé la investigación para el doctorado "Cambios ambientales y riesgos naturales", dirigido por Rafael Cámara Artigas y Fernando Díaz del Olmo. El trabajo se tituló “Sabanas de República Dominicana: análisis ecodinámico de motivos tipológicos y sus ecotonos”. Este documento se puede descargar en su totalidad aquí. Uno de los casos de estudio fue Bahía de las Águilas. En cuanto al intento (afortunadamente revocado) por parte del gobierno dominicano de vender terrenos en este lugar, transcribo y mejoro algunos datos técnicos sobre su geomorfología, biogeografía y evolución reciente. El contenido es técnico, pero he tratado de explicar conceptos de geografía física en un lenguaje sencillo o, en el peor de los casos, he incorporado una "traducción". Aquí les dejo:

El Barco para Bahía de las Aguilas

Los barcos salen después de la playa del Restaurante Rancho Tipico Cueva de las Aguilas. Son pequeños embarques de unas diez plazas que se negocian en torno a los 3000 pesos el viaje de ida y vuelta por el barco, o unos 50€. El trayecto dura 15 minutos y pasa por los acantilados al borde de las piscinas naturales, ¡el color del agua ya es delicioso!

Bahía de las Águilas se encuentra en el extremo suroeste de República Dominicana, a pocos kilómetros de la frontera con Haití. Además en un verano revisado por la policía en el camino, simplemente revisan que los documentos estén en regla. Después de Santo Domingo, el viaje dura 5h30. Por lo que a nosotros respecta, en esta llegada después de Puerto Plata, parando a dormir en Barahona, que es la gran ciudad más popular. En este caso son 6 horas de camino para cruzar la montaña entre Puerto Plata y Barahona, luego 3 horas de camino hasta la salida a la playa.

Ahora vuelo jueves y sábado.

Con sus aguas cristalinas de color turquesa y sin hoteles, tiendas o restaurantes, esta playa de ocho kilómetros de arena blanca es reconocida como la más hermosa de la República Dominicana. Protegida como parte del Parque Nacional Jaraguá, la Bahía de Las Águilas está rodeada por un impresionante paisaje kárstico.

Bahía de las Águilas es mucho más que una hermosa playa. Es sinónimo de descanso, un Caribe inexplorado, tranquilidad y naturaleza sin contacto humano. Si bien es una zona a aproximadamente 9 horas en auto, con ReefJet puedes llegar a este paraíso en una hora desde Punta Cana y solo 35 minutos desde Santo Domingo con varias salidas por semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir