bahia de las aguilas dominicana

Si buscas una escapada a un lugar mágico donde las aguas son cristalinas y la belleza natural parece infinita, te recomiendo visitar Bahía de las Águilas, una playa virgen en República Dominicana. Al tratarse de un espacio protegido, la naturaleza se conserva en su mayor esplendor. Este paradisíaco lugar se encuentra en la provincia de Pedernales, en el suroeste de República Dominicana y forma parte del Parque Nacional Jaraguá.

Bahía de las Águilas en República Dominicana

Cierra los ojos. Imagina que estás bajo un cielo tan azul que te parece irreal, que solo puedes escuchar las olas del mar rompiendo en la orilla y convirtiéndose en explosiones de agua cristalina. Imagina que estás caminando sobre la arena blanca que te hace sentir como si estuvieras en las nubes y detrás de ti se eleva una hermosa vegetación verde que te separa del mundo entero. Estás solo, eres el rey del universo y descansas en el último paraíso.

Nunca creíste que tanta belleza fuera posible. Ahora abre los ojos y sabe que esto no es un sueño. Este lugar existe, es uno de los últimos rincones del paraíso aquí en la tierra y está ubicado en el sur de la República Dominicana. Su nombre: Bahía de las Águilas, su descripción: Magia en la tierra.

RECOMENDACIONES PARA VIAJAR A BAHÍA DE LAS ÁGUILAS REPÚBLICA DOMINICANA

Si quieres disfrutar de una buena comida, en el Restaurante Rancho Típico Cueva de las Águilas podrás degustar deliciosos platos de pescado y marisco.

No olvides llevar protector solar, ya que el sol del Caribe es más abundante y abrasador en esta playa, pero si quieres broncearte, lleva protector solar. También es bueno llevar repelente, anteojos de sol, sombrero o gorra.

¿Dónde está Bahía de las Águilas?

A 312 kilómetros de Santo Domingo, capital de esta isla caribeña (cinco horas y media en auto), justo antes de llegar a Pedernales, casi en la frontera con Haití. Bahía de las Águilas se encuentra en Cabo Rojo, una zona militar y deshabitada. Un paisaje de Marte, con tierra roja, desértica y carbonizada entre paredes de roca y cactus. En este bizarro entorno se inserta el Parque Nacional Jaraguá: un espacio natural de más de treinta y siete kilómetros de largo. Bahía de las Águilas se extiende entre Punta Chimanche y Punta Águila. Una amplia playa de arena, rodeada de vegetación, conduce a la cima de las playas más hermosas de la República Dominicana.

Nadando en la playa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir