bahia de las aguilas dominican republic resorts

Foto: La Voz de la Frontera RD

Con motivo de la inauguración de una sección familiar en Now Onyx Punta Cana, el presidente de Apple Leisure Group, Alex Zozaya, anunció que próximamente el negocio incluirá una propiedad al suroeste de Bahía de las Águilas, según informa Diario Libre. El anuncio es el primero de una gran operación turística para el área ecológicamente protegida de Praia do Sudeste. Zozaya también anunció que desarrollaría un hotel en Samaná. Apple Leisure opera resorts bajo diferentes marcas en Punta Cana, Puerto Plata y La Romana.

Barco a Bahía de las Aguilas

Los barcos salen después de la playa en el restaurante Rancho Tipico Cueva de las Aguilas. Se trata de pequeños embarques de dicho número de plazas que se negocian en torno a los 3000 pesos ida y vuelta por el barco, o sea unos 50€. El trayecto dura 15 minutos y pasa por los acantilados al borde de las piscinas naturales, ¡el color del agua ya es delicioso!

Bahía de las Águilas se encuentra en el extremo suroeste de República Dominicana, a pocos kilómetros de la frontera con Haití. Además en un verano revisado por la policía en el camino, simplemente revisan que los documentos estén en orden. Después de Santo Domingo, el viaje dura 5h30. Por lo que a nosotros respecta, en esta llegada después de Puerto Plata, parando a dormir en Barahona, que es la gran ciudad más popular. En este caso son 6 horas de camino para cruzar la montaña entre Puerto Plata y Barahona, luego 3 horas de camino hasta la salida a la playa.

Dónde hospedarse en Bahía de las Águilas

Durante mucho tiempo no hubo lugar para hospedarse en Bahía de las Águilas. Los visitantes tenían que quedarse en Pedernales, un polvoriento pueblo fronterizo, o en Barahona. Algunos informan que pueden acampar en la playa, pero debido al estado protegido del área, en realidad está prohibido acampar y no hay instalaciones ni fuentes de agua.

Hace unos años abrieron dos resorts glamping en Cabo Rojo, la playa junto a Playa Bahía de las Águilas. El primero al que llegará es Eco del Mar, un complejo ecológico que ofrece tiendas de campaña regulares con baños compartidos y tiendas glamping con baños privados, camas con dosel y aire acondicionado interior.

¿Quieres explorar Bahía de las Águilas en la República Dominicana? Pregunta por nuestros itinerarios individuales para descubrir los mejores lugares del Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir