bahia de las aguilas dominican republic hotels

El presidente Leonel Fernández apoyaría la construcción de cuatro eco-hoteles de 70 habitaciones por inversionistas franceses en el área protegida Bahía de las Águilas en Pedernales, según el sitio web de la presidencia. Fernández hizo el anuncio después de escuchar una presentación del arquitecto francés Francois Fontes durante su visita a Francia como parte de su gira de 11 días por Europa. También estuvo presente Jean Robert Resnick, director del grupo hotelero Accor, quien participó en el desarrollo del plan maestro para el área de Bahía de las Águilas. Los inversionistas han sido invitados a la República Dominicana el próximo mes para discutir más el asunto con el gobierno. El ministro de Turismo, Félix Jiménez, ha impulsado y anunciado en varias ocasiones la construcción de 4.000 a 7.000 habitaciones hoteleras en la región.

La semana pasada, el ministro de Medio Ambiente, Max Puig, había advertido a los inversores interesados ​​en la comarca del suroeste que las instalaciones hoteleras debían realizarse fuera del espacio protegido y que el modelo de desarrollo turístico no podía ser lo mismo que en otras partes del país. Puig dijo que no se puede destruir el patrimonio natural del país en beneficio de "unos pocos grupos privilegiados de especuladores inmobiliarios". Puig señala que, si hay inversiones, la Unesco puede retirar la categoría de reserva de la biosfera que cubre el área de Jaraguá-Bahoruco-Enriquillo. Según él, RD enviaría señales equivocadas a todo el mundo “si no somos capaces de proteger esta área única tal como es y arruinarla”.

CÓMO LLEGAR A LA BAHÍA DE LAS ÁGUILAS

Te estarás preguntando por qué tan poca gente visita la Bahía de las Águilas, si es realmente tan bonita.

Creo que tiene que ver con el lugar donde está, Bahía de las Águilas está ubicada en el Parque Nacional Jaraguá, no lejos del pueblo de Pedernales y la frontera con Haití, y a más de 300 km de Santo el domingo. .

¿Dónde comer en Bahía de Las Águilas?

Después de regresar de la playa al mediodía, comiendo en la terraza del restaurante Rancho Tipico. La comida es deliciosa con pescados y mariscos recién capturados. Además de eso, ¡la vista del mar cristalino es perfecta!

Dónde hospedarse en Bahía de las Águilas

Durante mucho tiempo no hubo lugar para hospedarse en Bahía de las Águilas. Los visitantes tenían que quedarse en Pedernales, un polvoriento pueblo fronterizo, o en Barahona. Algunos informan que pueden acampar en la playa, pero debido al estado protegido del área, en realidad está prohibido acampar y no hay instalaciones ni fuentes de agua.

Hace unos años abrieron dos resorts glamping en Cabo Rojo, la playa junto a Playa Bahía de las Águilas. El primero al que llegará es Eco del Mar, un complejo ecológico que ofrece tiendas de campaña regulares con baños compartidos y tiendas de campaña glamping con baños privados, camas con dosel y aire acondicionado interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir