bahia de las aguilas desde santiago

A las puertas del paradisíaco Parque Nacional Jaraguá, la primera Reserva de la Biosfera de la UNESCO en República Dominicana, se encuentra el Glamping y Restaurante Cueva de las Águilas, que desarrolla como prioridad el turismo sostenible para conectar con la naturaleza, cuidando de los detalles para preservar los ecosistemas y las especies que allí habitan, convirtiéndolo en un destino de ensueño para los visitantes.

En la provincia de Pedernales, a pocos kilómetros de la majestuosa Bahía de las Águilas, el glamping está ubicado en la localidad de Cabo Rojo, una zona donde abunda la bauxita y, junto con el ambiente tropical, es el lugar ideal donde las especies prosperan en su propio entorno.

Cómo llegar a Bahía de las Águilas.

Usar el transporte público es tedioso y complejo. Debes tomar un bus público desde Santo Domino o Barahona hasta Pedernales, a 14 kilómetros de Bahía de las Águilas. Desde este pueblo fronterizo, un taxi te llevará al campamento de donde parten las lanchas. El camino de terracería también se puede hacer a pie, demorando alrededor de una hora. Nous sommes arrivés seuls car nous avons fait le tour de l'île avec une voiture de location depuis l'aéroport de Punta Cana, une autre option est de louer une excursion à Bahía de las Águilas depuis Paraíso ou Barahona, d'une durée de 8 horas.

Décimo día de viaje en República Dominicana. Jarabacoa-Barahona (324 km)

A las ocho de la mañana ya estábamos desayunando en La Tinaja de Jarabacoa, era horario de apertura y queríamos salir a la carretera lo antes posible. De cualquier manera, el desayuno aquí vale la pena. A las nueve salimos.

En unos 45 minutos estábamos en La Vega, uno de los primeros asentamientos españoles y famoso por su carnaval. Hacemos una breve parada en el centro, entre la Plaza Duarte con la Catedral y la Plaza de las Flores con el Museo de la Máscara. Estamos buscando una de las famosas máscaras de papel maché para comprar. No lo conseguimos, preguntamos en algunos lugares y parece que no nos entienden. De todos modos, 15 minutos a La Vega y estamos en camino.

"Hay muchas cosas hermosas en este lugar, rocas con forma de animales, así como la playa de Bahía de las Águilas, que está más al este de aquí", dijo un administrador del sitio.

Las personas que allí laboran están capacitadas para brindar un excelente servicio a quienes visitan el lugar de hospedaje El gobierno analiza comprar terrenos a supuestos dueños a un costo de 50 centavos el metro para facilitar la construcción de hoteles en la región .

Te puede interesar leer: El Sur, una región rica en recursos naturales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir