Promipyme busca Colocar Piedras de Larimar en Mercado de Amazon.

0
315

Por EDGAR HEREDIA edgarherediard@hotmail.com 809-993-8555

DIARIO VISION.Barahona. El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), celebró junto a otras instituciones el día nacional del Larimar, declarado  el 22 de noviembre mediante la Ley No. 296-11.

Porfirio Peralta, director general de Promipyme, manifestó que la entidad trabaja junto a Idustria y Comercio para colocar las Piedras de Larimar en Mercado Mundial de Amazon .

Peralta manifestó que también le han prometido a los artesanos del distrito de Bahoruco, lugar donde se produce la piedra preciosa, abrir una tienda al por mayor y detalles en Santo Domingo para que tengan mayor acceso al mercado sobre las prendas que elaboran.

El funcionario resalató el interés del presidente de la República Luis Abinder en continuar apoyando a este importante sector para la dinamización de los micros y pequeños empresarios de la artesanía y la creación de riquezas.

Resaltó el apoyo con los préstamos a los artesanos a través de Banca Solidaria, la capacitación y formación a través de la escuela de Larimar.

Acuerdo Promipymes Energía y Minas.

Porfirio Peralta señaló que trabaja en una acuerdo interinstitucional junto al Ministerio de Energía y Minas para realizarle apoyo para la compra de equipos y maquinarias a los artesanos de Larimar para garantizarle mayor seguridad y protección.