Presidente Luis Abinader inicia trabajos Carretera Barahona-Enriquillo por RD$ 1,500 millones.

0
459

Por EDGAR HEREDIA. edgarherediard@hotmail.com 809-993-8555

Barahona.- Con una inversión de RD$ 1,500 millones de pesos, el presidente de la República Luis Abinder, dejó iniciado los trabajos de construcción de la carretera Barahona-Enriquillo, obra paralizada desde la pasada gestión de Gobierno.

Los trabajos serán ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y contempla la construcción de 17 kilómetros de longitud, construcción de 2 puentes, muros de Gaviones.

El presidente de la República expresó que es  una revolución que se está haciendo en materia de infraestructuras en el Sur del país, desde la autopista 6 de noviembre, las circunvalaciones  de Azua-Bani hasta Barahona -Enriquillo.

Mientras que el ministro de Obras Públicas Deligne Ascención, señaló que estos permitirá la conectividad del país hacia la región Sur.

Contempla además según el funcionario la construcción de 2 carriles de 3.65 metros, además evitará los derrumbes en el tramo de la comunidad San Rafael.

Asención Burgos, señaló que se realizará la construcción de cunetas encachadas, barandas de seguridad, asfaltado , construcción de aceras y contenes próximo a las comunidades .

Un apunte:

Desde ayer el presidente Abinder, realiza una amplia agenda de trabajo donde dejó iniciado los trabajos de remozamiento de Playa Los Patos por RD$ 57 millones y Playa Quemaito con una inversi de RD$ 10 millones de pesos, ubicadas en los distritos municipales de Los Patos y Bahoruco, ubicados en la zona costera de Barahona.