Bahoruco: Presidente Luis Abinader inaugura remozamiento Hospital de Galván y anuncia inversión RD$ 32 millones ampliación.

0
247

Por EDGAR HEREDIA. , Edgarherediard@hotmail.com

Galván-Bahoruco. Con una inversión de RD$ 3.6 millones de pesos, el presidente de la República Luis Abinader dejó inaugurado los trabajos de remozamiento y reestructuración del Hospital Municipal de Galván.

El doctor Mario Lama, director general del Servicio Nacional de Salud (SNS), expresó que se realizó una inversión de RD$ 7.1 millones en equipos y anunció, que por el instrucciones del presidente Abinader, se van a invertir una adjudicación a partir del mes de dicimebre RD$ 32 millones de pesos para ampliación de la emergencia, área de traje, moderno laboratorio, áreas de rayos X, aire acondicionado y remozamiento de los baños del referido centro.

El doctor Lama, indicó que esta infraestructura fue adecuada de un Centro Diagnóstico a un Hospital Municipal y que el mismo va impactar a miles de familias que tendrán mejor servicio de salud.

Se recuerda que el primer mandatario de la nación desarrolla un amplia agenda de trabajo en las provincias de Bahoruco y Barahona, en Bahoruco encabeza un Concejo de Ministros, dejó iniciado los trabajos de remozamiento del Balneario Turístico Las María de Neiba.

Miestras que en Barahona, dejará inaugurado los trabajos de la carretera Barahona-Enriquillo,paralizada desde la pasada gestión de Gobierno, además va inaugurar los remozamiento a de las playas Los Patos y Quemaito en la zona costera de Barahoana, a si como también el inicio de un proyecto de construcción de viviendas para familias pobres.