Consorcio Azucarero Central rehabilita canal de riego de Las Salinas

0
130

Las Salinas, Barahona. El Consorcio Azucarero Central (CAC) rehabilitó el canal de riego La Lagunita del municipio Las Salinas, el cual aporta agua para cientos de tareas de tierras cultivadas por los parceleros de esa localidad.

La obra fue realizada por el equipo agrícola de la empresa azucarera, los cuales trabajaron por más de 36 horas con máquinas excavadoras, para lograr quitar toda la sedimentación que dejaron las lluvias de la pasada Tormenta Grace, y con una inversión superior a los doscientos mil pesos.

El canal rehabilitado fue entregado a sus usuarios el día de ayer por el superintendente de Comunicaciones del CAC, Julio Fernández, junto a la gobernadora provincial de Barahona, señora Diones González y la alcaldesa del municipio Las Salinas, Maira Rubio.

Al hacer la entrega formal, Fernández expresó su regocijo por saber que con esta acción decenas de parceleros lograrán regar sus cultivos y llevar comida a la mesa de los dominicanos.

De su lado, la gobernadora agradeció que la empresa acudiera nueva vez al llamado que a través de su oficina hicieran los agricultores para lograr el acondicionamiento del canal.

Es esos mismos términos se refirió la alcaldesa Rubio, al explicar que de no ser por la empresa habrían tenido muchas dificultades para rehabilitar el canal de riego La Lagunita.

Con esta colaboración el CAC reafirma su deseo de apoyar obras y acciones que impacten positivamente en la vida de los ciudadanos.