Vicepresidenta asegura Presidente Abinader instruyó no desmontar atenciones Camas COVID y Camas UCI del país.

0
249

Por EDGAR HEREDIA.
edgarherediard@hotmail.com
809-993-8555


DIARIO VISION.-
Barahona.  La vice presidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, aseguró que recibió instrucciones directas del presidente de la República Luis Abinader, para no desmontar  ningún tipo de atenciones de Camas COVID en los hospitales del país, así como también de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Peña, quien encabezó una amplia agenda de trabajo con ministros y directores generales en la ciudad de Barahona, señaló que el jefe de Estado, autorizó aumentar la capacidad hospitalaria e indicó estar preparado ante un posible rebrote de COVID-19 en la nación dominicana.

La vice mandataria expresó además, que igualmente Luis Abinader instruyó a la dirección del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESECAL), para que tenga el abastecimiento necesario de los medicamentos para tratar el COVID-19 en caso de que surjan rebrotes y otros niveles de contagios.

Raquel  Peña aprovechó su visita a Barahona para hacer un llamado a la población de la región Enriquillo y el país para que culminen su proceso de vacunación con la finalidad de disminuir los contagios y el internamiento en caso de ser afectados por el virus.

La vice presidenta realizó un encuentro en la ciudad de Barahona con ministros, directores y funcionarios del Gobierno para darle seguimiento a los proyectos y obras de desarrollo aprobadas por el presidente de la Republica Luis Abinader en el pasado Consejo de Estado encabezado por el mandatario en esta provincia.  

Visitó el Hospital Regional Universitario Jaime Mota de Barahona y el área de Neonatal, en donde se reunió  con el cuerpo médico y la dirección del referido centro para conocer inquietudes y supervisar el proceso en que  funciona el Centro Médico, además visitó el Puerto Marítimo de Barahona y la Planta de Aguas Residuales de esta ciudad.   

Se hizo acompañar del director del Servicio Nacional de Salud (SNS) Mario Lama, Iván Hernández director general del INESPRE, Geanilda Vásquez ministra Sin cartera, José Del Carmen Montero vice ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, el rector de la universidad UCATEBA Cecilio Espinal  y demás directores y funcionarios gubernamentales.