Presidente Abinader dispone funcionarios vayan en auxilio comunidades del suroeste afectadas por Grace.

0
416

Por EDGAR HEREDIA.
edgarherediard@hotmail.com
Cont.809-993-8555

DIARIO VISION. Ciudad Barahona- Por instrucciones del presidente de la Republica Luis Abinader, el ministro administrativo de la presidencia José Paliza, dispuso de que instituciones del Gobierno vayan en auxilio de las comunidades que resultaron afectadas por la tormenta Grace en las cuatro provincias que integran la Región Enriquillo.

Tras una reunión en la ciudad d Barahona con el ministro de Obras Publicas Deligne Asunción, la directora del Plan Social Yadira Henríquez y Edgar Feliz de los Comedores Económica, se instruyó intervenir el Puente Las Tres Luce que Comunica a Neiba con Duverge el cual resultó colapsado tras el paso del fenómeno atmosférico.

José Ignacio Paliza también instruyó a través del Plan Social de la presidencia, se auxilie a los municipios de Las Salinas y Polo en Barahona, así como también las Clavellinas y Villa Jaragua en Bahoruco con entrega de raciones  alimenticias y enceres del hogar.

Además de las comunidades de La Colonia y Angostura, mientras que las Gobernaciones realizaran un informe de las necesidades en los distintos municipios.

La directora del Plan Social, expresó que más de 70 mil raciones ha distribuido esa entidad en todo el territorio nacional tras el paso del fenómeno natural y que los artículos de hogar que fueron afectados por las aguas e inundaciones serán repuestos por la institución.