Barahona cuenta con más de mil empresas formalizadas, según Cámara de Comercio.

0
151
Ramon Tavares Roa. Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Barahona.

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediar@hotmail.com

Cel.-809-993-8555

DIARIO VISION. – Barahona. – El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Barahona, Ramon Tavares Roa, reveló que la referida entidad cuenta con más de mil, pequeñas y medianas empresas formalizadas.

Tavares Roa, indicó` que estos números son significativos ante un desarrollo social y económico que se aproxima para Barahona y toda la región Enriquillo.


Tras disertar frente al director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta, en el marco de una vista pública de Banca Solidara, el presidente de la Cámara de Comercio de esta provincia expresó que la dinámica en Barahona anda bien a través del  apoyo de Promipyme a los empresarios y comerciantes.


Tavares, abogó por un apoyo más significativo por parte del  INFOTEP para la formación e inducción de los diferentes empresarios y comerciantes de esta ciudad, para que puedan  actualizar su formación en  materia de emprendimiento y comercio.

De su lado el director general de Promipyme, Porfirio Peralta, manifestó que ante el desarrollo turístico anunciado por el presidente de la Republica Luis Abinader para la provincia de Pedernales, la entidad trabaja en fortalecer y apoyar a las pequeñas y medianas empresas de toda la región Enriquillo.

Reveló que la entidad ha financiado la suma de RD$ 5 mil millones de pesos, en el tiempo que tiene al frente de su administración, ofreciendo dinero rápido a más 70 mil, micros, pequeñas y medianas empresas en todas las provincias del país para inversión,  crecimiento económico y generación de empleos.  

Además de encabezar la consulta regional de vista públicas en el Centro UASD-Barahona, donde dejó juramentado los Comités Consultivos de la región Enriquillo, el funcionario indicó que han recorrido unas 20 provincias del país para trabajar en la parte final que concluirá con la firma del pacto nacional con el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.