BARAHONA: Más de 70 mil empresas han recibido financiamiento en Banca Solidaria.

0
594

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediar@hotmail.com
Cel.-809-993-8555

DIARIO VISION. – Barahona.-  Más 70 mil,  micros, pequeñas y medianas empresas en todas las provincias del país han recibido financiamiento  por parte del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

A si lo afirmó el director general de Promipyme, Porfirio Peralta, quien indicó que la entidad ha invertido la suma de RD$ 5 mil millones de pesos en prestamos a baja tasa de interés.

Peralta, manifestó que estas acciones permitirán generación de empleos y crecimiento económico a sectores importantes de la economía dominicana como son las micros y pequeñas empresas.  

Tras encabezar un encuentro regional con comerciantes de las provincias de Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco, donde se efectuó una vista pública, el funcionario indicó que Banca Solidaria continuará   apoyando y fortaleciendo con créditos de financiamientos a pequeños negocios para ayudarlos que sean más competitivos.

El director de Promipyme , también resaltó que no solo están fortaleciendo a las medianas empresas de la región Enriquillo,  con recursos económicos, sino también con la formación, capacitación y asistencia técnicas, en especial la formalización de las micros, medianas y pequeñas empresas.