Alcaldía de Fundación rinde cuentas y anuncia ahorros de un millón pesos en fondos

0
160
Rafael Feliz (Pello),alcalde del municipio de Fundación.

Por EDGAR HEREDIAR.-
edgarherediard@hotmail.com
Tel. 809-993-8555

DIARIO VISION. – Barahona. – El alcalde del municipio de Fundación de esta provincia, ofreció su rendición de cuentas del primer año de gestión municipal durante un acto donde se dieron cita miembros de la sociedad civil, pastores de iglesias, el sector educativo local y demás representaciones de este municipio.

Rafael Feliz (Pello), quien encabeza su segundo mandato municipal, llamó al pueblo de Fundación a exigir su destitución si consideran que hasta ahora no ha  desempeñado sus funciones como alcalde en sus 5 años de administración.

El ejecutivo municipal,  presentó los informes de ingresos y egresos e informó que el cabildo   cuenta con la suma de un millón 69 mil pesos en fondos disponible (RD$ 1,069,000.00) para el pueblo.

Feliz, aprovechó la ocasión para dejar inaugurada la construcción de dos viviendas construidas en Block a familias de escasos recursos de Fundación, con recursos propios de la alcaldía.

Rafael Feliz (Pello), Alcalde del municipios de Fundación, provincia de Barahona, junto al concejo de regidores a inicio de rendición de cuentas.


Con la entrega de estas dos viviendas suman 8, las construidas en este primer año de gestión municipal e indicó que en su primera gestión fueron construidas 7 viviendas a familias pobres con recursos   del cabildo para un total de 15 viviendas construidas.

Feliz señaló que su administración local tiene el objetivo de elevar la calidad de vida de sus munícipes e invertir en el desarrollo social y económico de la comunidad.

La vivienda son construidas en block y dotada de habitaciones, baño, cocina, sala, galería y demás espacios comunes.

Estadísticas y recursos:

El alcalde municipal Rafael Feliz, instruyó al tesorero municipal, Flanmarión Batista, detallar los gastos de ingresos y egresos de los recursos, donde se informó que en este primer año de gestión han entrado a la alcaldía, la suma de RD$ 21, 073,474.00


Mientras que, según el financiero, en materia de ingresos la alcaldía de Fundación recibió la entrada total por concepto de impuestos del primer año, la suma superior a los RD$ 240,000.00 mil pesos.


Se  informó una diferencia entre gastos y entrada de RD$ 107,000.00 mil pesos a favor del ayuntamiento.

El acto contó con la presencia de los regidores, Miguel Feliz, Bernardino Batista, Robinson Corniel, Marta Mercedes Segura y Fulvio Batista, además del secretario del concejo Gerson Feliz.

Además, estuvo presente el pastor evangélico Agustín González, Delia Suero de la escuela primeria de Altagracia, Nueva María Feliz de RRHH del cabildo y delegaciones de las comunidades de Algodón, Altagracia, Ahanero, Pescadería, Palo Alto de otras demarcaciones.