Federación de Distritos Municipales saluda creación del Programa «Arte Público».

0
113

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediar@hotmail.com
Cont. 809-993-8555

DIARIO VISION.-Santo Domingo.-La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), saludo hoy la creación mediante   decreto 205-21,  del  Programa Arte Publico Dominicano que promoverá el arte urbano mediante el mural y la escultura en todo el pais, tomando como base los elementos históricos, sociales y culturales que constituyen la Marca Ciudad.

A si lo expresó el presidente ejecutivo de la entidad, doctor Pedro Richardson, quien señaló que la cultura es un  componente fundamental en la calidad de vida de las personas, así como una oportunidad de desarrollo en términos sociales y económico.

Richardson, indicó además que esta iniciativa presidencial  de  gestión cultural, permitirá  presentar proyectos  de gran trascendencia.

» Desde FEDODIM, hemos jugado un importante  rol de gestión social y cultural en la promoción del arte urbano , de manera que con este Programa fortaleceremos   los mecanismos de fomento e  impulso a la  ejecución sostenible  de  proyectos culturales  insertos en contextos y territorios de los gobiernos locales que fortalecen  su capital social» expresó el director ejecutivo Pedro Richardson.