OPINIÒN: La Corrupción Dominicana.

0
527

Por Enoc Feliz Rodríguez.
enocfeliz@outlook.com

DIARIO VISION. En una conversación entre los protagonistas del videojuego Call of Duty Modern Warfare 3 dice el capitán Price: – “Se ocultarán tras los riscos y llegarán desde el sur” – Nikolai le pregunta: “- ¿Como lo sabe? -” A lo que Price responde: “-Es lo que yo haría-”

El pueblo dominicano en general sin saber mucho, tener pruebas, o ser investigador sabe que en la administración pública hay corrupción porque es lo que harían ellos. Es la cruda verdad. El dominicano sabe que hay corrupción porque es lo que haría él en caso de tener oportunidad.

Pueblo Dominicano os llamo con ruego al arrepentimiento, si queremos un verdadero cambio en la administración pública debemos cambiar nosotros primero como nación y como pueblo.

No podemos exigir dirigentes honrados si nosotros prácticamente ninguno lo somos. La corrupción del gobierno solo es comparable a la del pueblo.

Como yo robo poco me fríe los huevos que otros roben mucho, pero yo haría lo mismo en su lugar.

“¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!”

Isaías 5:20

En un centro médico, me encontré con dos secretaria, para la consulta mi mamá pago 2,000 $ y al salir debíamos pagar otros 2,000 $ por una pequeña cirugía, el caso es que al salir la secretaria que nos atendía se había ausentado un momento la otra secretaria sin estar segura ni clarificar mucho parece que por el vestido de mi mama dijo bueno a esta cuando viene a ver le sobran 2,000 déjame decirle que son 4,000 cuando venga la otra secretaria yo le doy los 2,000 y los otros 2,000 me los clavo yo, mi mama se plantó y esperamos la otra secretaria, eran 2,000 y el plan de la otra no se le dio en esa vez.

Pero lo grande es que eso en República Dominicana no se llama rapiña eso se llama inteligencia el grueso de las personas le aplauden eso a la secretaria perversa y le animan y le dicen bien hecho, porque llamamos a lo bueno malo y a lo malo bueno. Pero cundo viene un gobierno y quiebra el país ahí no ahí hay que meter preso a todo el mundo, pero si fuera yo el hermano del presidente me hago billonario en dos días, sin trabajar como dice Kiyosaki pongo el dinero a trabajar por mí.

Entonces compatriotas dominicanos el muro de Jerusalén se construyó en tiempo récor porque cada familia edifico la parte que estaba frente a su casa. Si todos decimos hoy voy a ser honesto, hoy no voy a hacer trampa en el examen, no voy a sacar mi celular, no voy a sacar el chivo, aunque me llamen pendejo todo lo contrario voy a explicarles que tenemos una ética que satisfacer para poder exigir.

El autor es, estudiante de Ingles y Derecho.