Iglesia responde al senador Héctor Acosta «El Torito» sobre el aborto.-

0
247

DIARIO VISION.-SANTO DOMINGO.-“La Iglesia jamás puede promover la violencia; defiende la vida contra un tipo cavernario de violencia como el crimen del aborto”, así manifestó hoy el obispo católico Jesús Castro Marte en respuesta a las declaraciones en favor de la despenalización del aborto en las tres causales que hizo el senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta «El Torito».

El religioso sostuvo a través de un mensaje compartido en su cuenta de la red social de Twitter, que en el tema del aborto «se impone la sensatez y la cordura».

El Obispo hizo la aclaración al también merenguero, luego que este expresara el viernes en la misma red social, su apoyo a las tres causales para la interrupción del embarazo y desalentaba a la Iglesia de “incentivar la violencia convocando a marchas”.

“Apoyo las 3 causales y punto. Este país debe erradicar el que todo sea teoría, y concentrarnos en la acción.  A las iglesias que se concentren en llevar la palabra de Dios a los templos, y no incentivar la violencia convocando a marchas. #oremos”, escribió El Torito.

Castro Marte se ha expresado en diversas ocasiones sobre la discusión que mantiene en confrontación a legisladores, feministas, a la Iglesia Católica y otros sectores de la sociedad dominicana.

Asimismo, Jesús Castro Marte confirmó su participación en la caravana que se realizará el próximo 27 de marzo.