Gobierno de Abinader ha creado 60 mil empleos directos y 200 mil indirectos.

0
209

DIARIO VISION.-PUNTA CANA. – El presidente Luis Abinader reveló este viernes que en sus primeros meses de gestión el Gobierno ha creado 60 mil empleos directos y 200 mil indirectos, con énfasis en potenciar los atractivos turísticos del país.

Como parte de estas iniciativas el gobernante encabezó varias actividades en esta provincia, incluyendo la inauguración del proyecto de reordenamiento integral Playa Macao, con una inversión de más de 56 millones de pesos, ejecutado por el Ministerio de Turismo.
Acompañado del ministro de Turismo, David Collado, el presidente Abinader resaltó que con inversiones como la de Playa Macao se conseguirá un impacto grandioso para una reactivación económica sostenida, que generará empleos de calidad.
El proyecto incluye una serie de actuaciones en varios frentes como: la construcción de módulos de restaurantes, baños públicos, pasarelas, pérgolas, vías de acceso peatonal, cierres de acceso vehicular, instalación de servicio de agua potable y la instalación de iluminación de las zonas con luminarias LED solares.ABINADER-MACAO-FOTO
«Con este proyecto el impacto real no solo afectará a la playa, sino que afectará también de forma positiva a toda la provincia y a sus más de 400,000 ciudadanos. En todos los rincones del país se tiene que sentir el cambio. Que sea una realidad tangible y que lo puedan disfrutar y ver todos los dominicanos», explicó el mandatario.
Además, busca potenciar el atractivo de esta importante zona turística, pues Macao se ha convertido en una de las playas favoritas para los surfistas y practicantes de deportes como canotaje, pesca y buceo.
También, para quienes desean disfrutar de paseos en buggys, con el objetivo de recorrer y ver las dunas de esta fabulosa costa, comprar artesanía, tomar una excursión o sencillamente disfrutar de este hermoso paisaje.
 
“Playa Macao es una de las cinco playas más impresionantes del país, de extraordinaria belleza, de arenas blancas y aguas turquesas con un promedio anual de visitas por encima de los 200,000 turistas”, expresó el jefe de Estado.
El presidente Abinader destacó que para su Gobierno el desarrollo está indefectiblemente ligado al propio desarrollo de las comunidades, las que tienen que ser las directamente beneficiadas de las inversiones que, como Estado, y gracias a la colaboración público-privada, se pondrá en marcha.
La visión de gobierno, agregó el presidente Abinader, es que cada dominicano y dominicana se sienta orgulloso de sus playas, de la diversidad gastronómica, así como de la hospitalidad que siempre reconocen los millones de turistas que vienen al país cada año.
De su lado, el ministro de Turismo destacó la importancia de los trabajos en Playa Macao, que permitirán a los pequeños negocios subsistir respetando el medio ambiente.
Informó que la segunda parte del proyecto tendrá una inversión de 70 millones de pesos y consideró que en este gobierno el turismo resurgirá de manera firme.