Obras Públicas invertirá RD$ 265 millones en Barahona.-

0
321
El ingeniero Deligene Asención Burgos. Ministro de Obras PÙblicas.

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediar@hotmail.com
Tel. 809-993-8555

DIARIO VISION.-Barahona.- El  ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Deligene Asención Burgos, anunció una inversión superior a los 265 millones de pesos en programas que se desarrollarán en  la provincia de Barahona.

El titular del MOPC, señaló que esta invasión se ejecutará   en   rehabilitación y construcción de unos 20 mil kilómetros de caminos vecinales para sentar las bases del desarrollo y comercialización de productos agropecuarios de áreas aisladas.

El anuncio fue realizado por el funcionario, tras dejar inaugurado   el puente que comunica los municipios de Polo y Cabral construido sobre Arroyo Grande, con una invasión superior a los RD$ 32 millones.

La obra, según el titular del MOPC, permitirá elevar la calidad del desarrollo social y económico entre ambas comunidades expresó el funcionario.4

Anuncia carretera Prometida por
ex presidente Danilo Medina.

El ministro de Obras Públicas, anunció además la construcción de la carretera El Peñón-Cabral, una obra que fue prometida en varias ocasiones por el ex mandatario Danilo Medina en diferentes visitas sorpresas a esos municipios.

El ingeniero Deligene Asención Burgos, manifestó que técnicos de la institución iniciaran los  levantamientos de lugar  para esta carretera de unos 7 kilómetros de extensión y que le habían asignado presupuesto en la gestión del ex ministro de obras Pùblicas Gonzalo Castillo.

El funcionario, también realizó una recorrido por la  carretera Barahona-Enriquillo, una obra que también se quedó, a juicio de los productores entre  las promesas incumplidas de la pasada gestión del gobierno del PLD.