FEDODIM busca dotar de Mapas Georreferenciar a 235 distritos municipales del pías.-

0
232

Por EDGAR HEREDIA.-
Cel.809-993-8555

DIARIO VISION.-Santo Domingo.-La Federación de Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), el Instituto Geografico Nacional y la empresa privada JCD Geomatics Services SRL,   sostuvieron una encuentro  donde acordaron la cooperación entre  dicha instituciones con la firma privada, para la creación de los mapas de los distritos municipales de todo el país.

 

A si lo afirmó el director ejecutivo de FEDODIM, doctor Pedro Richardson, quien señaló que la iniciativa busca realizar un levantamiento de la información georeferenciada actual de dichos territorios.

 

Richardson, señaló además que el referido proyecto que se ejecutará por iniciativa e interés de FEDODIM busca  dotar los 235 distritos municipales de la Republica Dominicana de su mapa actualizado para  permitir una mejor gestión de su área de administración y conocimiento del territorio.
Manifestó que este proyecto también permitirá para una mejor planificación, gestión integral y desarrollo sostenible en la ejecución de esos gobiernos locales.
En el encuentro,  participó  el director del Instituto Geográfico Nacional, Bolívar Troncoso,   la gerente técnica de FEDODIM Sulenny Alcantara y por la empresa JCD Geomatics, Jesus Jimenez.