Presidente Abinader apoya a cooperativistas; recibe representantes para aunar esfuerzos y fortalecer este sector

0
169

DIARIO VISION.-SANTO DOMINGO.-El Presidente Luis Abinader encabezó un encuentro con miembros de asociaciones de cooperativas dominicanas, representadas por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), cuyo objetivo fue aunar esfuerzos para fortalecer este sector.

La reunión tuvo lugar en el Salón Verde del Palacio Nacional, donde el jefe del Estado reiteró su apoyo al sector cooperativista.

“Soy un firme creyente en las cooperativas, cuenten con todo mi apoyo en ese sentido. Quiero hacer de este país, uno lleno de cooperativas”, manifestó el mandatario.

Durante el encuentro y como muestra de su apoyo al sector, el jefe del Estado se inscribió en la Cooperativa de Empleados del Palacio Nacional (COOPAN), a quienes otorgará aportes, ya que su salario es destinado a causas sociales.

“Tenemos un Presidente que cree en el cooperativismo”

En el transcurso de la reunión, los cooperativistas dieron a conocer sus planes y requerimientos para mejorar y fortalecer el sector. A su vez, escucharon las sugerencias del Presidente, con quien sostendrán otro encuentro en los próximos meses.

Asimismo, el presidente y administrador de IDECOOP, Franco de los Santos, agradeció al primer mandatario por su apoyo al sector.

“Nuestro Presidente demuestra cada vez más el interés por la recuperación de este sector. Tenemos un mandatario que cree en el cooperativismo”, sostuvo de los Santos.

Asistentes al encuentro

En el cordial encuentro también estuvieron presentes Julito Fulcar, diputado y expresidente de CONACOOP; Jorge Eligio Méndez, presidente de CONACOOP; Lisette Jiménez, subdirectora general de IDECOOP; Pablo Portes, asesor del Poder Ejecutivo en materia financiera, entre otros representantes de cooperativas.