Alcaldía de Barahona anuncia planes de becas y acceso al crédito para jóvenes.

0
427
Lic. Mictor Fernández. Alcalde de Barahona.

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
Tel: 809-993-8555

DIARIO VISION.-Barahona.-La alcaldía del municipio de Santa Cruz de Barahona, anunció  un plan de desarrollo para la juventud de ciudad  que va desde el otorgamiento de becas y facilidad de crédito para programas de negocios y emprendimiento a jóvenes de barrios y sectores socio-económicos vulnerables.

A si lo  detalló el alcalde Mictor Fernández, tras sostener un encuentro con jóvenes de Barahona, quien señaló que la iniciativa busca crear las condiciones para que  puedan dar  inicio a un proceso de desarrollo y crecimiento socio-económico y profesional.

El ejecutivo municipal, explicó que ha adelantado pasos de reuniones de trabajo con distintas  instituciones   bancarias para brindarle un crédito a  tasa especial, aquellos jóvenes del municipio que deseen   emprender negocios o un proyecto empresarial.

Fernández manifestó además que entre las medidas de desarrollo figura un programa de becas de cobertura en un cien por ciento para carreras universitarias donde dichas selección se realizará a través del Ministerio de la Juventud sin importar la ideología social, política o religiosa de jóvenes  de Barahona.

El funcionario municipal también anunció un programa  con una compañía francesa para capacitar a jóvenes en materia de bartender, maestría de ceremonias, atención al cliente y otras áreas.

El alcalde de Barahona hizo esos planteamientos,  tras sostener un encuentro con delegaciones de jóvenes de diferentes barrios y sectores de Barahona en el marco de la celebración del día nacional de la juventud.

thumbnail_Alcalde de Barahona junto a los concejales mas jóvenes y el coordinador regional de la juventud