Empresa de Rondón someterá Odebrecht por una deuda de 25,669 millones de dólares.

0
290

DIARIO VISION.-La empresa Consultores y Contratistas (Conamsa) propiedad de Angel Rondón Rijo dijo que inicio un proceso judicial contra la constructora Odebrecht por una deuda de 25,669 millones de dólares.

Rondón, el principal implicado en el caso de los sobornos de Odebrecht, señala que a pesar de que en tres decisiones de diferentes instancias judiciales les han reconocido el monto y validez del crédito, no ha logrado cobrarlos.

Rondón Rijo identifica como obstáculos a “un juez altamente comprometido con la causa de la empresa y su abogado; la reticencia de las autoridades a cumplir las decisiones del Poder Judicial.

El empresario explica que, una vez se traban los embargos en base a sentencias y autorizaciones del Poder Judicial, el presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Jorge Reyes Lara, los levanta de forma apresurada, inusual en violación del debido proceso, el derecho de defensa y plazos que él mismo habilita a las partes.

Dicha acción, de acuerdo a Rondón Rijo, “evidencia el compromiso” del magistrado Reyes Lara con el abogado Robert Valdez, de Constructora Norberto Odebrecht.

“Por esta situación, el magistrado Reyes Lara, en febrero de este año, fue recusado y la recusación acogida, obligándolo a apartarse del expediente”, destaca Rondón Rijo.

Indica que situación se agrava cuando el magistrado Reyes Lara, a pesar de la recusación no se inhibe en los demás procesos donde aparece Conamsa enfrentada a Odebrecht. “Hace exactamente lo contrario, mostrando interés especial en el arbitraje que vincula a ambas empresas por la Central Termoeléctrica Punta Catalina”.