Jose Ramón Peralta: Antes del 16 de agosto tendremos un nuevo presidente electo

0
538

DIARIO VISION.-Santo Domingo,- El ministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta aseguro que antes del 16 de agosto, la República Dominicana tendrá un nuevo presidente electo.

Peralta quien es vocero político del presidente Danilo Medina respondió por su cuenta de twitter al al abogado constitucionalista Eduardo Jorge Prats quien ha estado sustentando la tesis de la permanencia en sus cargos de las actuales autoridades electas en caso de que no se puedan llevar a cabo las elecciones como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

José Ramón Peralta F
@JoseRPeraltaF
Eduardo Jorge Prats
@EdJorgePrats
· 
Una cosa es que haya un vacío constitucional (laguna normativa) y otra es tratar de llenar esa laguna mediante una interpretación estrambótica que lo que hace es crear un vacío de poder, que no surgiría si nos atenemos a una disponible interpretación constitucional razonable.
Esta es la segunda ocasión en que José Ramón Peralta descarta la continuidad del presidente Danilo Medina más allá del 16 de agosto.
La primera de ella fue cuando el senador de la provincia independencia Juan Orlando Mercedes planteó la posibilidad de modificar la Constitución para extender el mandato de las actuales autoridades hasta el 2021.
Fuente: Paso a Paso.