Crisis en Haití: Lo que dijo el ministro de Defensa sobre situación en la frontera

0
396

DIARIO VISION.-La frontera entre República Dominicana y Haití se mantiene serena, y los mercados de ambas naciones que se desarrollan en la zona limítrofe fluyen de manera normal.

Así lo declaró el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, al ser preguntado por periodistas sobre el tema, a propósito de las manifestaciones que se han escenificado en la vecina nación en busca de la renuncia del presidente Jovenel Moise y otras demandas.

Mientras que Adriano Sánchez Roa, senador de la fronteriza provincia de Elías Piña, expresó que ante los hechos ocurridos en Haití las autoridades dominicanas están cumpliendo con su rol.

De parte de la República Dominicana se ha creado todo un sistema de control, más efectivo, con más táctica y más equipo”, dijo el legislador tras señalar la necesidad de mantenerse en total supervisión.

El canciller Miguel Vargas planteó ayer que la situación de Haití plantea una amenaza real e inminente para la paz y la seguridad en la región, y urgió a la comunidad internacional a tomar medidas efectivas para prevenir que se profundice la crisis humanitaria que padece el país vecino.

“Hay que evitar que Haití caiga en una espiral de caos total, de la cual le tomaría años recuperarse. Las urgencias mayores se centran en la inseguridad alimentaria y los problemas sanitarios”, apremió el ministro de Exteriores dominicano.

Dejar respuesta