Presidente de la SDD critica una gran ausencia de propuestas en partidos políticos

0
395

DIARIO VIISON.-SANTO DOMINGO.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Persio Maldonado Sánchez, criticó que los partidos políticos de hoy no exhiben grandes propuestas de temas elementales, al tiempo que deploró la falta de interés de estas organizaciones de tener regulaciones que les permitan fortalecer el ejercicio democrático.  

Al participar en el Encuentro Interactivo «Elecciones, Política y Comunicación: de lo subjetivo a lo real»,organizado por la Iglesia Católica con motivo del Día Nacional del Periodista, Maldonado afirma “tenemos grandes retos con el país”.

Consideró que la gerencia política de las organizaciones es fundamental y señaló que se ve que en este proceso hay una gran ausencia de propuestas en temas fundamentales como la higiene tránsito.

Dijo que Republica Dominicana figura como el 5to país en América Latina con mejores vías, sin embargo, hay muchos accidentes de tránsito.

El también  director del periódico  El Nuevo Diario, dijo que así como han estado diseñados los resultados de las elecciones, ese progreso tecnológico va en contraposición con la clase política dominicana.

“Este proceso electoral ha desnudado la incapacidad de los  partidos políticos», dijo al tiempo de  lamentar que ningún partido ha querido tener una Ley de Partidos Políticos.

Planteó  hoy  la necesidad de que se apruebe la  Ley Partidos Políticos.

Sostuvo que entre los grandes desafíos está el tema de la Educación, y puso como ejemplo “educarnos  sobre  los debates”.

“Yo creo en la libertad”

Pronunció en su discurso “Yo creo en la libertad”, y  destacó  el comportamiento de los medios en los procesos comiciales.

Destacó también el papel de los corresponsales en el proceso de votación de los comicios, indicando  que  los mismos  permiten tener una visión clara de lo que ocurre en el interior del país, sobre todo  el día de las votaciones.

“Gracias a esa labor de los medios y periodistas, la ciudadanía puede tener información a tiempo. Por tanto, creo que la libertad de los medios es una garantía no solo para la Junta Central Electoral sino para la ciudadanía.

Indicó que en este proceso electoral del 2016  y con la libertad de trabajar que tienen los medios de comunicación, será un servicio eficaz para el pueblo dominicano.

Las redes sociales

Persio Maldonado resaltó que con las redes sociales será difícil esconder informaciones y los medios seguirán siendo fuente principal en este proceso electoral actual.
Fuente: Nuevo Diario