La campaña electoral se intensifica y entra a la cuenta regresiva; LF e Hipólito Mejía activados

0
465

Por Luis Brito.-
DIARIO VISION.-SANTO DOMINGO.- La carrera política hacia las elecciones nacionales del 15 de mayo se encuentra en el tramo de su mayor intensidad, fuerza y entusiasmo, luego de caer en la cuenta regresiva y tras la integración de importantes figuras políticas que no se habían lanzado al ruedo, y que en algún momento crearon duda e incertidumbre en torno a su participación.

Así, la integración definitiva al activismo político de Leonel Fernández, expresidente de la República en tres períodos de gobierno, ha terminado de compactar la maquinaria oficialista, ayudando a colocar en un carril aún más competitivo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados.

Lo propio ha sucedido en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), principal opción de la oposición, que en este tramo importante de la campaña  se beneficia con la decisión de Hipólito Mejía de lanzarse al ruedo, dejando atrás un comportamiento que parecía un tanto distanciado de la candidatura presidencial de Luis Abinader.

Al expresidente de la República durante el período 2000-2004 ahora se le ve entusiasmado y decidido, empujando el “carro electoral” del PRM hacia los comicios del 15 de mayo, en un proceso donde su hija Carolina Mejía figura como la segunda en la boleta perremeísta y aliados.

La activación de los expresidentes Mejía y  Fernández imprime,  no sólo un mayor colorido y acentúa la campaña electoral, sino que aporta a la reunificación individual de los dos grupos políticos a los que pertenecen, lesionados seriamente con disgustos y disidencias por crisis que se produjeron en sus más recientes procesos internos.

Es así que leales e incondicionales a Mejía y a Fernández, que se mantenían apáticos y de brazos cruzados, probablemente encuentren motivación en sus respectivos líderes para,  igual que ellos, activarse políticamente en esta competición electoral.

Faltando un mes y 11 días para la gran cita comicial, este próximo 15 de mayo, la suerte parece estar echada y conforme a las encuestas publicadas hay dos claros contendientes: Danilo Medina y Luis Abinader.

Los restantes partidos o grupos políticos que integran la oposición,  que en las mediciones aparecen con muy baja intención del voto, complementan el colorido y el discurso de este proceso electoral.
Fuente: EL Nuevo Diario