David Collado promete acabar con el caos y desorden en el tránsito vehicular del DN

0
428

DIARIO VISION.- SANTO DOMINGO.- El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por la alianza de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC), David Collado, aseguró que en su gestión trabajará para acabar con el caos y el desorden en el tránsito vehicular.

Collado también prometió resolver el grave problema del drenaje pluvial que afecta a los capitaleños, “porque cuando llueve es mejor salir a las calles en canoas que utilizar vehículos de motor porque la ciudad prácticamente colapsa”.

“Igualmente vamos a rescatar con un plan turístico que vamos a implementar la Zona Colonial y El Malecón, así como los sectores Santa Bárbara, San Lázaro y San Antón”, dijo.

El candidato a alcalde habló sobre el tema en el marco de una conferencia de prensa en la sede principal del Partido Reformista Social Cristiano, donde estuvo acompañado del presidente en funciones de esa organización política, Víctor –Ito- Bisonó, y en la que agradeció el apoyo que le ha brindado el PRSC y su presidente, el ingeniero Federico Antún Batlle (Quique).

Collado dijo que los capitaleños no pueden seguir viviendo en medio del caos y el desorden que existe en el tránsito vehicular.

Explicó que para resolver ese problema creará desde la Alcaldía una mesa interinstitucional en la que participarán todas las instituciones que tienen que ver con el tránsito “y así todas juntas buscar las soluciones más viables”.

“Venimos con un plan de trabajo dirigido a devolverle la vista al mar a los capitaleños, es decir, a rescatar El Malecón, ya que esta es la única ciudad del mundo que vive de espalda al mar”, agregó.

Prometió asimismo rescatar los cementerios para que las personas puedan visitar las tumbas de sus deudos sin temor a ser asaltados o agredidos por delincuentes.

Aseguró que con el apoyo del Partido Reformista Social Cristiano, con la ayuda de Dios y la voluntad de la mayoría de los ciudadanos que quiere un cambio, será el próximo alcalde del Distrito Nacional.

Habla Ito Bisonó

De su lado, el presidente en funciones del PRSC, el diputado Ito Bisonó, sostuvo que se hace necesario un cambio  porque la ciudad de Santo Domingo se encuentra sumida en la inseguridad, problemas de tránsito y con deficiencia en todos los servicios.

Bisonó, designado coordinador de campaña de Collado en el PRSC, dijo que la dirigencia de ese partido está integrada en su totalidad para desarrollar una campaña y un plan de gobierno municipal junto a David Collado.

El dirigente reformista anunció que el PRSC, PRM y las demás fuerzas aliadas vienen desarrollando una estrategia de trabajo conjunta para asegurar la victoria en la Capital.

Dijo que vienen desplegando una ruta de trabajo con diferentes actividades en las que participa de manera activa toda la dirigencia reformista y los candidatos a cargos congresuales y municipales.

En la actividad participaron los candidatos a diputados reformistas del Distrito Nacional, Ingrid Yeara, Homero González, Víctor Silva e Ito Bisonó; además, de los aspirantes a regidores Ramón Peña (Perelló), Martín Vásquez, Julio César Martínez, Félix Perdomo y César Mercedes (Mangüita), entre otros importantes dirigentes reformistas.

Por el PRM estuvieron presentes el diputado José Miguel Cabrera, la candidata a vicealcaldesa Digna Reynoso y el candidato a diputado Alfredo Pacheco, entre otros.

Fuente: EL Nuevo Diario