Barahona: El CRUE dispone de 15 ambulancias para región sur.-

0
477

POR EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
DIARIO VISION.-Barahona.- El Centro Regulador de Urgencia y Emergencia (CRUE), ubicado en esta ciudad de Barahona, informó que cuenta con un equipo de 35 personas diseminados  entre choferes, médico y paramédico que estarán disponibles para atender emergencias durante el asueto de la Semana Santa.

La información la ofreció la medico coordinadora del CRUE en Barahona doctora Ángela Arias, quien también manifestó que dicho centro de emergencia cuenta con 9 unidades de ambulancias en diferentes puestos de la provincia en carreteras, playas y balnearios para cualquier eventualidad.

El supervisor de los puestos de ambulancia de la zona Sur del país, doctor Freddy Ortiz Abalo, manifestó que existen un total de 15 puntos de ambulancias entre carreteras y playas en toda la región sur para atender cualquier emergencia durante la semana mayor.

Ortiz Abalo indicó que esas unidades bridan servicio de transporte Sanitarios pre-hospitalarios para trasladar a pacientes a centros de salud que demande la emergencia.

Señaló que existen puntos carreteros establecidos en la zona costera de Barahona, Cruce de Cabral e Independencia y Bahoruco.